jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Reuniones y trabajos de prevención ante la alerta amarilla por lluvias en el Valle

Organismos de prevención provinciales y municipales comenzaron con los trabajos para afrontar el temporal de lluvias que se espera para este jueves.
Reuniones y trabajos de prevención ante la alerta amarilla por lluvias en el Valle

A raíz de la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para las jornadas de este miércoles, y principalmente hoy jueves, comenzaron a desarrollarse los trabajos de prevención en los diversos municipios para los cuales rige la advertencia. Para esta jornada se espera una abundante caída de agua, con precipitaciones que podrían alcanzar los 50 mm acumulados.

En ese sentido, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, José Mazzei, dialogó con Canal 12 y se refirió a la alerta emitida por el SMN y el panorama de lo que se espera, en este temporal que afectará la zona este de la provincia, pero que se prevé tenga mayor incidencia en el sector noreste de la provincia.

Asimismo Mazzei indicó que las mayores precipitaciones se darían en la zona de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon, con valores acumulados que en principio eran mucho más altos, pero que en las últimas horas arrojó un total de 50mm.

Por otro lado, el director de Defensa Civil de Trelew, Sebastián Bustos, habló con este medio sobre los trabajos y la reunión que mantuvieron con el Cuartel de Bomberos local, con el objetivo de diagramar trabajos en conjunto ante la llegada del temporal de lluvias.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días