El jueves se realizó una reunión entre el ministro de Seguridad, Miguel Castro, la cúpula policial y comerciantes de la Capital de la provincia, para abordar la ola de delitos en las áreas 12 y 16 de Rawson.
El presidente de la Cámara de Industria Comercio de Rawson, Néstor Feu, dio detalles sobre la problemática y comentó que hay casos aislados que no se denuncian, con el objetivo de evitar que estos hechos sigan ocurriendo, se llevó a cabo un encuentro entre las partes.

El ministro de Seguridad, Miguel Castró, enfatizó en la importancia de efectuar las denuncias ante un hecho delictivo, “hemos llegado a un acuerdo sobre la necesidad de presentar denuncias. De hecho, estamos habilitando un proceso de denuncia digital en los próximos días a través de la página web, lo que facilitará a las personas presentar sus denuncias”. Indicó.
También, comentó que Rawson tiene descenso en crímenes “Rawson es la ciudad que ha experimentado la mayor disminución en el crimen en los últimos tiempos y se debe a las tareas que hemos coordinado con la jefatura, la municipalidad y la reubicación de los puestos de control. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance en estas circunstancias para coordinar la tarea”. Finalizó.
Repetidos casos de delincuencia en Rawson
Néstor Feu, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, se refirió a los hechos de delincuencia “tenemos otro tema, la modificación del código procesal, es una herramienta que la policía plantea que sería de mucha ayuda para que esto no siga pasando, caso mecheras y repetidos casos de delincuencia”.
“La misma gente sale de la comisaría, sale directamente, va a otro local comercial, lo vuelven a detener, lo llevan a comisaría. Al rato lo liberan, sale de ahí, se va a otro sector comercial. Son causas muy chicos, de hurto, son pequeñas cosas donde cada uno tiene a veces siete, ocho, nueve causas y nunca queda detenido. Entonces, ese problema es que el tipo de inseguridad que tenemos en la ciudad es de bajo perfil por decirlo en una forma y son causas que hoy no tienen una forma de que el juez tenga una clara herramienta para mantenerlos detenidos” Expresó.