domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Retiraron el medidor de gas en una escuela de Madryn por el mal estado del edificio: Grazzini se comprometió a resolver el conflicto

Además de comprometerse a resolver los problemas edilicios de la Escuela 219 de Puerto Madryn, el ministro José Grazzini convocó al gremio ATECh a una nueva reunión paritaria hoy a las 14 horas.

Docentes de la Escuela N° 219 de Puerto Madryn realizaron este viernes por la mañana una asamblea en la puerta del establecimiento debido a que la empresa Camuzzi retiró en las últimas horas el medidor de gas por el mal estado en el que se encuentra el edificio. Según explicaron las maestras a Canal 12, el Ministerio de Educación las obliga, presuntamente, a cumplir horarios en otros establecimientos dejando de lado el dictado de contenidos a los estudiantes. De la convocatoria, programada para las 10.30, también participaron familias de la escuela y representantes gremiales.

En ese marco, Carlos Magno, secretario gremial de ATECh, adelantó a este medio que mantuvo una comunicación sobre el mediodía con el ministro de Educación, José María Grazzini, quien se habría comprometido a resolver el conflicto de la institución personalmente, con la condición que las autoridades de ATECh asistan a las 14 horas a una nueva instancia conciliatoria a realizarse en el SUM de Vialidad Provincial en Rawson.

Vale recordar que el gremio en cuestión no acató la conciliación obligatoria dictada días atrás, en el marco de la dilatada negociación salarial entre el Gobierno y el sector educativo. «Vamos a asistir a la reunión para dejar registrados los motivos que llevaron a este sindicato y a todo el conjunto de los docentes provinciales a llevar adelante la medida de fuerza a a pesar de la conciliación obligatoria», indicó el dirigente.

La Escuela N° 219 se encuentra ubicada en la calle Río Mayo 1299 y no es la primera vez que debe cerrar sus puertas a la comunidad educativa por irregularidades edilicias.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días