sábado, 24 febrero, 2024

El Gobierno de Chubut apunta a realizar obras a través de la Responsabilidad Social Empresaria

La iniciativa será enviada a la Legislatura para que sea tratada en la ventana de sesiones extraordinarias.

Obras con responsabilidad social empresaria

El Gobierno provincial viene trabajando en un plan de obras que serán financiadas con aportes de empresas privadas que desarrollan su actividad en Chubut. El proyecto de Ley de Responsabilidad Social Empresaria se continúa elaborando y será enviado en los próximos días a la Legislatura para que sea tratado en la ventana de sesiones extraordinarias que se prevé convocar para las últimas semanas de febrero.

Legislatura Tratará En Extraordinarias La Propuesta Para Realizar Obras.

Legislatura tratará en extraordinarias el proyecto para impulsar obras en Chubut.

El proyecto en cuya elaboración participan distintas áreas del Gobierno que conduce Ignacio Torres, es una alternativa que busca la gestión ante la ya anunciada caída de la obra pública por parte del Gobierno nacional. “En Chubut no habrá obra pública cero”, había señalado el mandatario chubutense ante aquella advertencia del presidente Javier Milei. De hecho, ya había apelado al aporte de grandes empresas con inversiones en la provincia para el arreglo de edificios escolares con la firme intención de llegar al inicio del ciclo lectivo con las escuelas en condiciones.

Obras con Responsabilidad Social Empresaria y otros proyectos

El proyecto de Ley de Responsabilidad Social Empresaria formará parte de un paquete de iniciativas que impulsará el Poder Ejecutivo y que será enviado a la Legislatura para tratar en sesiones extraordinarias.

Ese paquete de leyes incluye también la propuesta de creación de juzgado de faltas provincial, la ratificación del convenio con ANSES para cubrir el déficit de la caja previsional del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), como así también la delegación de facultades de Vialidad Nacional a la Administración de Vialidad Provincial en cuanto al control de peso de los camiones que circulan por las rutas.  Podrían sumarse otros proyectos.

Compensación a empresas por obras

Con una Ley de Responsabilidad Social Empresaria el Gobierno de Chubut pretende cubrir el financiamiento de obra pública que no llegará desde la Nación. Para ello, apelará al aporte del sector privado. En el proyecto está previsto determinar una suerte de compensación a las empresas privadas que realicen aportes y contribuciones al Estado para poder concretar obras en distintos puntos de la provincia. La compensación estaría comprendida en el régimen tributario.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días