Lucas Mendoza, integrante del equipo de bomberos Voluntarios de Rawson se refirió al hecho que ocurrió el domingo, cuando personal de bomberos junto al GEOP rescataron a un hombre de unos 30 años que se había arrojado al Río Chubut desde el Puente “El Poeta”.
Según fuentes policiales horas antes de que el hombre se arrojara desde el puente, había sido denunciado por su pareja por violencia de género. La mujer había redicado la denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de la ciudad capitalina.
Rescataron al joven
El hecho ocurrió este domingo en horas de la mañana. Al lugar acudieron personal de bomberos de la ciudad capitalina y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía, y en conjunto lograron asistir al joven.
Al hombre lo pudieron rescatar a la altura de la Escuela de Sub Oficiales.

Mendoza señaló sobre el rescate del joven, “Un miembro de GEOP se arroja al agua y logra sacarlo. Luego, se lo contiene al joven hasta que llega la ambulancia y es trasladado al hospital. Al momento de llegar, ya estaba en la orilla y estaba recibiendo contención por parte de la policía. Nosotros también nos sumamos hasta que llega la ambulancia y lo lleva para abrigarlo y brindarle cuidados, ya que hace mucho frío en esta época. Afortunadamente, se arrojó desde el puente y el lugar desde donde lo rescataron está a unos 250-300 metros de distancia”. Indicó.