viernes, 9 junio, 2023

Rescatan a un abuelo en condiciones de "semi esclavitud" en un campo de Telsen

Por CANAL 12
La Fiscalía inició una investigación por el delito de "abandono de persona” respecto al empleador y en los próximos días se realizaría la apertura formal de la causa judicial para imputar los delitos.
Chubut, Policiales
Rescatan a un abuelo en condiciones de "semi esclavitud" en un campo de Telsen.

Un anciano de 73 años fue rescatado el miércoles de un campo a 80 kilómetros de Puerto Madryn, donde vivía en precarias condiciones. El establecimiento, denominado La Tradición, se encuentra ubicado en la zona de Chasico, sobre ruta 4, en jurisdicción de Telsen.

“El hombre se encontraba en condiciones muy precarias. Vivía en una pieza de 2 metros por 2,5 metros, casi a la intemperie. Estaba en condiciones preocupantes, con muy bajo peso y viviendo en una especie de caballeriza”, detalló el funcionario de Fiscalía Mauricio Baigorria, quien encabezó la comisión junto al comisario Huenchual Fernández de Telsen y persona de la División Rural de Puerto Madryn, que llegó hasta el establecimiento rural donde concretó el operativo de rescate.

Telsen

Al preguntarle por qué vivía allí y no en la casa principal que tenía habitaciones desocupadas, el hombre refirió que su patrón no lo dejaba vivir en ese lugar.

Además, los agentes constataron que el anciano no comía hace varios días. Además, se constató que no lo llevaban al pueblo desde hace cinco meses; y que le retenían su haber jubilatorio. En el establecimiento se secuestraron dos armas largas, un fusil de caballería calibre 7.65 y una carabina calibre .22.

Ante esta situación, la Policía rescató al anciano, quien fue trasladado al hospital de Telsen donde fue sometido a diversos estudios y cuidados referidos a su salud.

La Fiscalía inició una investigación por el delito de “abandono de persona” respecto al empleador y en los próximos días se realizaría la apertura formal de la causa judicial para imputar los delitos. “Es la calificación provisoria de la causa, donde se analizará la posible comisión de más delitos”, detalló Baigorria.

También te puede interesar

Trelew, Noticias

Cuidado de personas Jornada de sensibilización a través de la psicología y el teatro

Por CANAL 12
Cultura, Noticias

Arte surrealista en el Cultural "Geométricas Percepciones" de Wally´s Jones

Por CANAL 12
Policiales

Identificaron a dos personas Recuperaron productos robados en Trevelin

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Trelew

Un mes desaparecido El cadáver que encontraron enterrado en el patio de una casa es de Marcelo Palavecino

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Un horror Hallaron un segundo cuerpo a metros de donde vivía Palavecino

Por CANAL 12
Judiciales, Puerto Madryn

Por homicidio agravado Un profesor de artes marciales fue condenado por el homicidio de Fabián Acuña

Por CANAL 12
Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12
Noticias, Cultura

Redes sociales ¿Cómo es Trelew por las noches?

Por CANAL 12
Policiales

Otra vez el “ladrón con muletas” Amenazaron y rociaron con combustible la casa de sus vecinos

Por CANAL 12