sábado, 25 mayo, 2024

Ignacio Torres y Claudio Vidal se oponen con otros gobernadores a la desregulación pesquera de Milei

Intendentes, gobernadores y referentes de la Patagonia expresaron su posición en contra de la ley ómnibus, indicando que afectará considerablemente la industria nacional

Ley Omnibus

El pasado martes, los cinco gobernadores patagónicos y referentes del arco político se expresaron en conjunto en contra de la Ley Ómnibus, destacando que afectan de manera negativa a la actividad pesquera, lo que podría ser parte de la agenda del anunciado encuentro entre Ignacio Torres, y el Ministro del Interior del gobierno nacional, Guillermo Francos.

“Afectaría considerablemente a la industria nacional en términos laborales y económicos”, expresaron en un comunicado.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, indicó que “en defensa de la soberanía, los recursos y la industria pesquera, junto a los gobernadores de Rio Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Neuquén, Rolando Figueroa, manifestamos nuestro rechazo a las modificaciones en la regulación de la actividad pesquera que establece la denominada Ley Ómnibus, enviada por el Gobierno nacional al Congreso”.

“Consideramos que, de llevarse a cabo, las reformas planteadas tendrán consecuencias devastadoras para la totalidad de la industria pesquera de nuestras provincias, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, además de debilitar la soberanía económica”.

Por su parte, Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, firmó el comunicado donde se manifiestan contra las modificaciones que establece la Ley Ómnibus sobre la regulación de esta actividad.

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó a través de su cuenta de X “que todos los gobernadores de la Patagonia eleven la voz de esta forma en pos de defender las industrias que se encuentran en nuestras tierras, merece el acompañamiento de absolutamente todos los que estamos involucrados, ya sea en el orden Provincial, o Municipal. En el caso particular de Madryn, la pesca significa un verdadero pilar, y vamos a defender a esta industria y sus trabajadores. Los recursos son nuestros”.

Carlos Linares, senador nacional de Chubut por el Frente de Todos, también realizó declaraciones en contra de La Ley Ómnibus “totalmente de acuerdo en la defensa de los intereses de la Patagonia. Lástima que algunos no acompañaron otra propuesta en el momento de decidir por el futuro de los y las argentinas”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días