domingo, 3 marzo, 2024

DNU: repercusiones por las medidas anunciadas por Milei

El equipo de Canal 12 habló con diferentes actores de la política chubutense para conocer su opinión respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente.

DNU: repercusiones por las medidas anunciadas por Milei

El equipo de Canal 12 habló con diferentes actores de la política chubutense para conocer su opinión respecto a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei a través de cadena nacional en la noche del miércoles 20 de diciembre, donde informó 30 de las 363 modificaciones para desregular la economía que contiene el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 (DNU).

Dnu: Repercusiones Por Las Medidas Anunciadas Por Milei
Gustavo Fita, diputado provincial del bloque “Arriba Chubut”

El diputado provincial del bloque “Arriba Chubut”, Gustavo Fita, indico “Creemos que es un atentado a la Democracia lo que ha hecho el presidente de la Nación cuando hoy está oficiando de legislador” al mismo tiempo que agregó “Un DNU donde no hay urgencia, y menos donde los puntos que ha tratado”, y resaltó “Tenemos un Decreto de Necesidad y Urgencia de 84 páginas y los fundamentos de ese decreto tiene solo 9 páginas, donde el 80% de las medidas que ha tomado no tienen un fundamento”.

Además, el funcionario legislativo indicó que es una medida antipopular a 10 días de las fiestas lo que genera incertidumbre en la gente “ponen un estado de alerta en la gente que creemos que va a ser permanente, afecta puntos y cuestiones que tienen que ver con la Constitución nacional”, e informó que desde su sector se encuentran manteniendo reuniones en todo el país.

Dnu: Repercusiones Por Las Medidas Anunciadas Por Milei
Emanuel Coliñir, diputado provincial del bloque “Arriba Chubut”

Emanuel Coliñir, diputado que comparte bloque político con Fita se expresó en el mismo sentido “gravísimo para mi forma de ver y de millones de argentinos que, de un momento a otro se quedaron con 300 derechos menos, sobre derechos que protegen a la ciudadanía”. Sobre la modificación de Sociedades Anónimas a las empresas del Estado indicó “abren la puerta a la posibilidad de privatizar muchos de los bienes y recursos del Estado Nacional”.

Coliñir manifestó “Hecha por tierra la Ley de promoción industrial, de promoción comercial. Hay una serie de derechos laborales que fueron derogados, lo que también de alguna manera se tiene que tomar como una especie de provocación”, y pidió que se ponga en funcionamiento el Congreso de la Nación.

Dnu: Repercusiones Por Las Medidas Anunciadas Por Milei
Luis Núñez, secretario general de la CGT del valle

En tanto que Luis Núñez, de la CGT del valle se refirió a la reforma laboral anunciada por el presidente de la Nación “la supuesta intención de generar más trabajo, algo que se hizo en los años ’90 y que no generó trabajo de calidad y genuino como dicen ellos que se quiere generar, sino que generó precarización en los trabajadores de Argentina”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días