Este miércoles pasadas las 12 horas, repartidores de “Pedidos Ya“, quemaron cubiertas frente a la Unidad Regional de Trelew, en reclamo ante los numerosos robos que suceden en la ciudad. Suman cuatro las motos robadas en un plazo de dos semanas.
Un grupo de unos 50 trabajadores de “Pedidos Ya” iniciaron anoche una quema de cubiertas y cortaron el tránsito en San Martín entre Pellegrini y A. P. Bell. Horas antes un repartidos fue víctima de un violento hecho de inseguridad en en barrio Planta de Gas. Los delincuentes le apuntaron al pecho con un arma de fuego al pecho para robarle la moto y otras pertenencias.


Repartidosres de “Pedidos Ya” reclaman mayor seguridad
Esta madrugada repartidorores de la App de delivery, se hicieron presentes frenta a la Comisaría Primera de Trelew, para reclamar por el violento robo a un compañero en barrio Planta de Gas. En la protesta quemaron cubiertas para hacer visible su malestar ante esta situación que se repite.
“Somos una presa fácil”
Un compañero del repartidor asaltado violentamente habló con Canal 12 y señaló que ante el malestar que estos hechos les generan, tomaron como medida protestar frente a la Comisaría. Indicó además que cuando los asaltan se quedan sin su herramienta laboral.
Señaló que “entre compañeros nos acompañamos“, pero “en la calle constantemente estamos expuestos“. “Ven una moto, una mochila y somos una presa fácil para los delincuentes”.
La policía les informó que no tenía jurisdicción en los barrios donde se cometieron los robos y se solicitó la presencia de los jefes de la Unidad Regional, quienes se hicieron presentes y se reunieron con los voceros de los trabajadores.
El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo señaló que atendió el reclamos de los repartidores y que acordaron conformar corredores seguros.
Además, se hizo presente una dotación de bomberos voluntarios para sofocar el fuego de las cubiertas que habían sido instaladas en el lugar.