Los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se reunieron este martes en acuerdo plenario para analizar la presentación de la renuncia del Dr. Héctor Mario Capraro al cargo de Administrador General del STJ por motivos vinculados a su salud personal.
El plenario se realizó en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del STJ bajo la presidencia de la Dra. Camila Banfi Saavedra y tras analizar la presentación de Capraro, se resolvió por unanimidad aceptar la renuncia del Administrador General por motivos vinculados a su salud, más allá del proceso que se sigue adelante en cuanto al resultado de dos auditorias y un sumario administrativo en trámite.
Cabe recordar que Capraro se encontraba suspendido sin goce de haberes y siendo investigado por sospechas de “designaciones en unos 50 cargos y además, por el manejo de los fondos de tasas de la justicia.
Cruces entre jueces y fiscales
Por otra parte, y ante el planteo formulado días pasados por el Colegio de Jueces Penales de la ciudad de Trelew, el STJ resolvió que elaborará una comunicación al Procurador General de la provincia para advertir sobre los términos inapropiados en los cuales la prensa institucional del MPF interfiere en la imparcialidad de los jueces.
Días atrás, los Jueces de Trelew solicitaron una reunión con la titular del Superior Tribunal, Camila Banfi luego de recibir acusaciones de “libera presos” por parte del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn. En este sentido, se cumplió lo que se había anticipado con este intento de acercar las partes sin descartar un pronunciamiento público ante el escándalo suscitado por las fuertes acusaciones entre los encargados de administrar justicia.