lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Regional: La Ribera – Racing ¿Cómo se define la clasificación?

El fin de semana se juega la última fecha de la primera fase y se define el segundo clasificado junto a Germinal.

Tras los resultados de la anteúltima fecha del Regional Amateur 2022 con triunfo de Racing por 4 a 3 ante Germinal y la caída de La Ribera ante J.J Moreno por 2 a 1, el segundo clasificado de la zona 1 recién se conocerá el fin de semana cuando se juegue la fecha 6°.

Germinal lidera la tabla de posiciones con 10 puntos y ya está clasificado a la siguiente fase, mientras que La Ribera y Racing llegan a la última fecha ambos con 7 unidades y posibilidades de clasificación en el último encuentro en el que se enfrentarán en «El Tehuelche». J. J. Moreno cierra el grupo con 4 puntos.

¿Cómo se define la clasificación?

Según lo estipula el reglamento, la definición en caso de existir igualdad de unidades, el desempate será por mayor cantidad de puntos considerando los partidos disputados entre los que empataron la posición.

De esta forma, en el encuentro del fin de semana a La Ribera le alcanzará con el empate, ya que obtuvo un triunfo en el primer encuentro en el Cayetano Castro, mientras que Racing deberá ganar si quiere continuar en el torneo.

Germinal ya esta clasificado con 10 unidades, y con un empate el fin de semana ante J.J Moreno le alcanzará para terminar en la primera posición.

REGLAMENTO: DEFINICIONES – ETAPA CLASIFICATORIA – PRIMERA RONDA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días