miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Germinal y La Ribera ganaron y se acercan a la clasificación

Germinal le ganó a JJ y sigue liderando con puntaje perfecto, y La Ribera venció a Racing.
Noticias, Deportes

Germinal venció 4-0 a JJ Moreno y Defensores de la Ribera a Racing 2-1, en los juegos por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur y ambos dieron un paso importante hacía la clasificación. El «Verde» tiene puntaje perfecto tras ganar los 3 partidos y es serio candidato a quedarse con el 1 del grupo y pasar de ronda en caso de sumar en la próxima fecha ante su clásico rival.

Germinal-JJ Moreno

Casi todo lo que paso en el juego fue favorable al «Verde», que aprovechó el viento a favor para convertir los dos primeros goles, aunque la intervención del mismo fue en el segundo, luego de un centro largo y alto de Toledo que se coló por el segundo palo de Contreras que estiró el brazo pero el balón ya estaba tocando la red. El primero había sido en contra de Peña, que desvió un remate de Martínez desde fuera del área a los 12′.

En el complemento, el local seguió siendo superior y a los 8′ estiró cifras con Dichiara que empujó un centro preciso al corazón del área rival.

Germinal goleó a JJ Moreno.

El palo salvó a Germinal del descuento del «Naranja», cuando Schischke remató frente al arco. Luego de esa maniobra fueron expulsados Segundo y el DT Iglesias en el visitante.

A los 31′ otra vez Dichiara no perdonó en el área y de frente al arquero visitante metió un puntazo que se clavó en el segundo palo y estableció el 4-0.

Branco Mera, que había ingresado minutos, cometió una fuerte falta y tras reclamar con vehemencia al árbitro la amonestación, fue expulsado.

El local redondeó un muy buen partido e hizo valer la localia superando claramente al «Naranja» y mirando a todos de arriba con la clasificación prácticamente abrochada.

Racing-La Ribera

En la última maniobra del primer tiempo, La Ribera puso el 1-0 con gol de Agustín Siden de penal, luego de una mano de Cárdenas en el área tras tiro libre visitante.

El equipo capitalino consiguió abrir el marcador en el minuto final, de los 5′ que adicionó el árbitro, aunque previamente el juego se demoró 20′ por agresión al arquero de La Ribera y tras ser atendido en cancha el partido se reanudó, luego del retiro de la ambulancia que había ingresado para asistir al 1 visitante.

En 2′ entre los 8 y 10, hubo un penal atajado por Oros a Dopazo de Racing, primero, y luego ataque rápido con gol de La Ribera para estirar el marcador a un 2-0, con un gol en contra de Bataller.

A los 40′ de la etapa final, Racing acortó distancia con el tanto de Tomás Cárdenas, y a los 50′ fue expulsado Nicolás Bobadilla en el local, por lo que para la parte final se quedó con uno menos y no le alcanzó la reacción para poder nivelar el marcador y sumar en su estadio, donde perdió dos juegos consecutivos, justamente con los equipos de Rawson.

Con este resultado, los capitalinos suben en la tabla y están segundos con 6 puntos, tres por debajo de Germinal a quien reciben el fin de semana.

La próxima fecha

El fin de semana comenzará la segunda ronda y ya puede determinar clasificados si es que Racing y JJ Moreno, que juegan entre sí, no ganan. El otro juego, por la 4ta fecha, será Defensores-Germinal.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días