Como si fuera un regalo de Navidad, la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn recibió un total de 12 corderos congelados del decomiso de estas piezas en un procedimento que realizó la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn hace pocos días. Fue Bromatología la que certificó que no eran aptos para consumo humano, por cuanto el Ministerio Público Fiscal dispuso que sean donados a esta institución.
La titular de la protectora y otros voluntarios se acercaron este 24 de diciembre hasta el predio que tiene la Montada en Puerto Madryn para retirar las piezas. En diálogo con Canal 12, indicaron que esta gran cantidad de carne será muy bien aprovechada por la asociación que tienen en su refugio poco más de una treintena de animales.
«Hace poco comenzamos una nueva campaña de socios para que se sumen como voluntarios», nos contó Lidia Hernández,y señaló que este tipo de decomisos «no aptos para consumo humano, pero sí a para los animales», es una gran ayuda para APAM.




Regalo de Noche Buena
Los corderos fueron secuestrados durante un operativo en el que el conductor de la camioneta no puedo acreditar con documentación válida su traslado. Se trataba de 12 corderos ya faenados. Se presume que iban a ser comercializados en Puerto Madryn, aunque aún es materia de investigación.
Esto ocurrió en la intersección de la Ruta Provincial Nº2 y Nº 42. Ante esta situación se determinó que sea APAM la organización que recibe la mercadería decomisada. Un verdadero «regalo de Noche Buena» para quienes integran la Asociación que brega por conseguir el alimento de los perritos que a{un están en su refugio hasta que sean adptados por alguna familia.