domingo, 25 septiembre, 2022
Recuperación turística para 2023 dice Naciones Unidas

Recuperación turística para 2023 dice Naciones Unidas

Recuperación turística para 2023 dice Naciones Unidas

Informe de Naciones Unidas dice que "los expertos no esperan volver a los niveles de afluencia turística internacionales previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después."

Según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y el Desarrollo publicado en junio pasado, la caída del turismo internacional debido a la pandemia del coronavirus podría causar una pérdida de más de cuatro billones de dólares en el PIB global durante los años 2020 y 2021.

La pérdida estimada se debe al impacto directo de la pandemia en el turismo y a su efecto dominó en otros sectores estrechamente relacionados con él.

El informe, publicado junto con la Organización Mundial del Turismo, afirma que el turismo internacional y sus sectores altamente vinculados sufrieron una pérdida estimada de 2,4 billones de dólares en el 2020, tras una fuerte caída en las visitas turísticas internacionales.

Tomando en cuenta un informe elaborado por la Secretaria de Turismo de la Nación, donde se hace un análisis cuantitativo y cualitativo de la actividad entre 2027 y 2019, se indica que en 2018 el turismo extranjero ingresó divisas por 5800 millones de dólares a nuestro país. Una simple conclusión lógica, atendiendo al cierre de las fronteras al turismo, nos permite pensar que esa suma millonaria estuvo ausente.

La pandemia nos privó como país, de casi 6mil millones de dólares en 2020?

Cuántos millones de esa cifra corresponden a turistas que vienen atraídos por la belleza natural patagónica y particularmente de Península Valdés?. Por mínima que sea que se la suma es un ingreso que no estuvo en 2020.

Recuperación turística para 2023 dice Naciones Unidas

Los países en desarrollo lo más perjudicados

Según el informe, la vacunación contra la COVID-19 es más pronunciada en algunos países que en otros, por lo que las pérdidas económicas derivadas del turismo se reducen en la mayoría de los países desarrollados, pero se agravan en los países en desarrollo, donde la ausencia de vacunas está manteniendo alejados a los turistas.

Las tasas de vacunación contra el COVID-19 son desiguales entre los países, oscilando entre menos del 1% de la población en algunos países y más del 60% en otros.

Según el informe, el despliegue asimétrico de las vacunas magnifica el impacto económico en los países en desarrollo, ya que estos podrían representar hasta el 60% de las pérdidas del PIB mundial.

Además, se espera que el sector turístico se recupere más rápidamente en los países con altas tasas de vacunación, como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Pero los expertos no esperan volver a los niveles de afluencia turística internacionales previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]