miércoles, 22 mayo, 2024

Recortes en el Conicet: no hay plata ni para el papel higiénico

Los recortes de partidas y sin aumento en el presupuesto complican el funcionamiento de la sede del Conicet -Cenpat de Puerto Madryn.

Recortes en el Conicet: no hay plata ni para el papel higiénico

El impacto de las medidas que está implementando el gobierno de Javier Milei se sienten fuertemente en el Conicet – Cenpat con recortes de partidas, presupuestos reducidos y ajustes que llevaron a la administración a pedirle a los investigadores y becarios de la sede de Puerto Madryn que “lleven cada uno su papel higiénico”.

Alejandro Canizzaro, soy delegado de ATE en Conicet-Cempat explicó que “nos estamos manejando con el presupuesto del año pasado y el recorte nos está afectando tanto en el funcionamiento como en la forma de trabajar. Los artículos de limpieza obviamente son caros, pero necesarios y manteniendo eso con el nivel de inflación que hay y nosotros con el presupuesto del año pasado es difícil. Lo mismo que nos pasa en nuestras casas está pasando acá”.

Conicet
Alejandro Canizaro, representante de los trabajadores.

Además, sostuvo que no está garantizada la renovación de los contratos de administrativos ni becarios, que muchos de ellos ya tenían un cargo para pasar a carreras de investigación, lo que genera aun mayor incertidumbre.

“Hay una afección de forma general en cuanto al funcionamiento y también creemos que hay una especie de ataque bastante encarnizado por parte del Estado, que es el encargado de protegernos, con los trabajadores y las trabajadoras de la ciencia. Y realmente estamos agotados de estar explicando la importancia de nuestro trabajo más sabiendo que el CONICET es una de las instituciones públicas que hace ciencia más importante del continente”, sostuvo el representante de ATE.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días