Informe especial: A 14 años del crimen del cabo Corzo

El suboficial de Policía fue asesinado el 9 de junio de 2007 cuando intervino en un robo a mano armada en un negocio.

Con la emoción y los sentimientos latentes, los miembros de la Policía del Chubut recordaron el 14º aniversario del asesinato del cabo Carlos Omar Corzo en Puerto Madryn.

De la ceremonia conmemorativa que tuvo lugar en el Comando Radioeléctrico de la ciudad portuaria participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni junto a autoridades de la plana mayor de la Unidad Regional de la ciudad, funcionarios municipales y familiares del cabo.

Federico Massoni, ministro de seguridad
Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional

En un breve acto, miembros de la fuerza destacaron el accionar de Corzo y cómo entregó su vida en beneficio de la comunidad, cumpliendo el rol de servidor público, pagándolo con lo más preciado que tiene una persona, su vida.

Durante la última sesión el Concejo Deliberante de Puerto Madryn se aprobó por unanimidad la colocación de un “banco azul” en la plazoleta Vucetich, situada entre las calles Lola Mora, Alvear, Juan B Justo y Lavalle.

El banco azul, será el primero en el país, creado para rendir homenaje al cabo y a todos los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

El hecho

El 9 de junio del 2007, a las 19 horas se tomó conocimiento por parte del Comando, donde prestaba tareas el cabo, que en un comercio ubicado en la intersección de las calles 9 de julio y San Martín se había producido un robo agravado por el uso de armas por parte de un masculino.

Corzo se dirigió hacia el radio céntrico a bordo de su motocicleta policial, logrando individualizar a un sujeto que reunía las características aportadas previamente, aproximándose con el propósito de lograr su identificación.

Sorpresiva e intempestivamente el masculino, identificado como Horacio Barrientos, extrajo un arma de fuego y le efectuó al funcionario 7 disparos, sin dar tiempo a que Corzo descienda siquiera de la motocicleta.

Ya con el policía abatido, el delincuente se aproxima, le toma el pulso y le hizo un último disparo huyendo luego del lugar.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB - Un desarrolo de: Pasa El Mate®