viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Chubut registró récord de visitas en la ANP Península Valdés y Punta Loma durante el 2022

Se trata de los niveles más altos de la década, generando récords en visitas de turistas nacionales, mientras que el segmento de turistas extranjeros aún se encuentra en recuperación luego de la disminución post-pandemia.
Turismo

La Provincia del Chubut registró récord de visitas de turistas tanto en el Área Natural Protegida (ANP) Península Valdés como en Punta Loma durante el año 2022 lo que ha generado los números más altos de la década en materia de ingresos de personas.

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a través del Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico.

Península Valdés

En cuanto al ANP Península Valdés, durante el año 2022 se registró un total de 323.488 visitas, un 29,7% más que en la temporada 2021 y un 11% más que en 2019. Los turistas nacionales, con 200.452, marcaron el récord histórico de ingresos, representando al 62% del total de la demanda anual.

Por otro lado, comenzó a recuperarse el segmento de extranjeros que llegan al ANP Península Valdés luego de una disminución post-pandemia con 24.979 visitas, aunque aún con un 50% por debajo del año 2019.

Punta Loma

Con respecto al ANP Punta Loma, en el año 2022 se registró un total de 95.347 visitas, un 27,2% más que en la temporada 2021 y el máximo registro de la década. Aquí los turistas nacionales marcaron el récord histórico de ingresos con 73.119, representando al 77% del total de la demanda anual.

Al igual que en el Área Natural Protegida Península Valdés, en Punta Loma se comenzó a recuperar el segmento de extranjeros con 3.786 visitas luego de la disminución post-pandemia, aunque un 68% por debajo del año 2019.

Finalmente el año pasado se registró otro récord en Punta Loma: en 2022 unas 10.729 personas realizaron snorkeling junto a los lobos marinos, la mayor cifra registrada de la década.

También te puede interesar

Turismo
Verano 2023

Balance del primer mes de la temporada turística en Playa Unión

Turismo
Entre mayo y junio

Armando las valijas: Se confirmó una nueva edición del PreViaje 

Turismo
Vacaciones sobre ruedas

Playa Paraná, el destino elegido por los rodanteros

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo