Recomendaciones para una calefacción segura

Con el arribo del invierno, mantener el control y la seguridad en el sistema de calefacción es fundamental para no correr riesgos.
Tema del día: Recomendaciones para una calefacción segura
Recomendaciones para una calefacción segura

Con la llegada del invierno y la notable baja de las temperaturas, las ciudades del valle y la costa chubutense se encuentran atravesando una ola polar. En este sentido, un factor fundamental es la calefacción en las viviendas, sistema que hay que mantener en condiciones y monitorear constantemente, para garantizar la seguridad y un funcionamiento óptimo.

En ese sentido, Canal 12 dialogó con profesionales de la seguridad y la prevención, quienes brindaron detalles y puntos a tener en cuenta al momento de una correcta calefacción y la importancia de controlar, mantener en buen estado el sistema de gas de la vivienda y de la peligrosidad del monóxido de carbono.

Así lo señaló a este medio el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero, quien brindó recomendaciones básicas para la puesta en marcha de artefactos de calefacción en el hogar. Señaló la importancia del control por parte de un gasista matriculado, el color de las llamas en cada caso y la ventilación de los lugares.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal de Rawson, Emilio Villagrán, también hizo lo propio y destacó las medidas a tener en cuenta para un correcto y seguro funcionamiento del sistema de calefacción.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB