martes, 28 mayo, 2024

Corte en Ruta 3: Docentes trasladaron su reclamo a la ruta

Habilitan el tránsito cada media hora. Entregan folletería a los automolistas. Esta previsto una olla popular sobre Ruta 3.

Corte en Ruta 3

Tras la manifestación que llevaron adelante el gremio ATECH frente al Ministerio de Educación en Rawson temprano esta mañana, ahora trasladaron el reclamo a la ruta. Hace instantes cortaron Ruta 3 a la altura de la estación de servicio Mica en el acceso norte a Trelew.

Los docentes señalaron que abren el tránsito cada media hora, y además entregan folletería y panfletos para informar a la gen te sobre los reclamos que llevan a cabo.

El secretario general del ATECH, Daniel Murphy habló del reclamo que llevan adelante el gremio “hace tiempoe en reclamo por el salario docente” indicó. “El paro va creciendo” dijo, además indicó que “la movilización fue multitudinaria con representantes de toda la provincia“, señaló.

Además indicó que si bien el martes el paro tuvo una baja convocatoria, “la adhesión viene subiendo, estamos alrededor de un 70%”.

Corte en Ruta 3

Esta mañana ATECH incició una multitudinaria movilización que marchó hasta el Ministerio de Educación en Rawson.

Recordamos que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) comenzó este martes un paro progresivo de 96 horas desde la fecha al 9 de junio. La cual contempla una movilización a Rawson y una olla popular en Ruta Nº3 previsto para el 8 de junio. 

La medida de fuerza fue resuelta en el plenario realizado el pasado jueves y solicitan el adelanto de la reunión paritaria

Por lo que hace instantes que llevaron a cabo un corte sobre Ruta Nacional N° 3 en reclamo de paritarias.

Multitudinaria movilización de docentes en Rawson frente al Ministerio de Educación

Noticia en desarrollo


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días