El conflicto que mantienen los trabajadores de la ex Alpesca con Red Chamber Argentina (RCA), la compañía a la que en 2014 el Gobierno provincial le cedió en arrendamiento los bienes de la fallida pesquera, inició esta semana un nuevo capitulo de una larga historia que se extiende hace más de 9 años.
Tras acampar la semana pasada en el ingreso principal al predio ubicado en el Parque Industrial Pesquero, este martes a la mañana el grupo integrado por 57 operarios, que quedaron fuera de la primera incorporación de trabajadores, visibilizaron nuevamente el pedido de ser tomados por la empresa.

Exigen que se cumpla el acuerdo de primera instancia para reincorporar de manera paulatina al personal que quedó desocupado. En esa línea, un representante del STIA en el lugar, y que participó de una reunión con los directivos, aseguró que la empresa accedió a incorporar de manera inmediata a un número entre 10 y 20 personas.
“Habría un principio de acuerdo pero lo estamos evaluando; la empresa aceptaría la cuota de merluza que le designaron y que con ello tomarían una parte del personal, según la palabra del representante gremial. Parece que ahora hay predisposición para dialogar y ojalá sea lo mejor”, dijo Manuel Bayón, el vocero del grupo.

De acuerdo a lo explicado a este servicio de noticias en el lugar, RCA intimó al gremio a que en el día de hoy presente el listado de los eventuales trabajadores a sumarse al plantel. Con todo, los manifestantes iniciarán una asamblea para evaluar la oferta.