martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Recitales de verano en la costa: Kapanga, La Konga, La Delio Valdez y Damas Gratis llegan a Madryn

El Municipio de Madryn presentó este martes el cronograma de eventos culturales, recreativos, gastronómicos y deportivos previstos para el verano.

Recitales de verano en la costa: Kapanga, La Konga, La Delio Valdez y Damas Gratis llegan a Madryn

Junto a todo su Gabinete municipal, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció este martes por la mañana desde la Casa de la Cultura las actividades que se desarrollarán en Puerto Madryn durante la Temporada de Verano.

«Hemos trabajado muchísimo para que Puerto Madryn esté plagada de actividades, para que sea el epicentro patagónico del turismo, de las actividades recreativas, culturales y deportivas. El próximo 10 de diciembre estaremos haciendo la apertura de temporada, abriendo los recitales de verano el 29 de diciembre», comenzó explicando el jefe comunal durante su discurso.

En ese sentido, Sastre anunció que la ciudad contará con cuatro espectáculos en el Playón Recreativo, ubicado en la entrada al muelle Luis Piedrabuena. Allí se presentarán, a lo largo del verano, Damas Gratis, La Delio Valdez, La Konga y Kapanga. Además, habrá una gran concurrencia de bandas locales.

«Tenemos tres meses por delante donde Madryn va a tener una cantidad y calidad de actividades culturales y artísticas que van a hacer que sobresalga dentro de la Patagonia y el sur argentino», subrayó el subsecretario de Cultura de la ciudad, Diego Lacunza, quien además informó sobre todos los eventos planificados para la temporada.

Verano 2022: Cargado de actividades culturales y artísticas

«Con esta gran cantidad de actividades Madryn se pone como uno de los ejes, en términos turísticos nacionales e internacionales, y podemos animarnos a pensar más allá», destacó luego el secretario de Turismo local, Marcos Grosso, quien a su vez adelantó la realización de una edición especial del Madryn Comestible en el marco de la apertura turística de verano.

A raíz del evento gastronómico que reúne a locales y turistas, arribarán reconocidos cocineros nacionales e internacionales para brindar clases de cocina. Sumado a ello, los emprendedores madrynenses tendrán la posibilidad de exponer y vender sus productos, explicó Grosso.

A su vez, la ciudad portuaria también será sede de más de 30 competencias deportivas y culturales, convocando a más de 6.000 participantes. En ese sentido, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, indicó: «Vamos a tener en diciembre el Sudamericano de Windsurf, como el regreso de la Vuelta Ballenas, un clásico de la ciudad. Vamos a tener eventos hasta abril en nuestras costas», repasó el funcionario, al indicar que entre los deportes a desarrollarse se encuentran handball, fútbol y básquet.

Verano 2022: Actividades deportivas
El Cronograma de Recitales

El 3 de diciembre se llevará a cabo en Puerto Madryn el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y el mismo día la ciudad participará en Buenos Aires de la Feria Internacional de Turismo de América Latina; el 4 de diciembre se hará el Sudamericano de Windsurf y el cantante Javier Malossetti brindará un show en el Ecocentro; el 10 se desarrollará el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano y el Patagónico de Fútbol Valorado; el 11 una edición especial del Madryn Comestible, una competencia de Rugby por los Derechos Humanos y el espectáculo de Los Herederos del Compás  para el Día Nacional del Tango; el 18 se realizará la “Vuelta al Folías” y la Copa Argentina de Beach Poomsae; el 19 la “Vuelta Ballenas”, clásica competencia de ciclismo y el año se cerrará con un espectáculo de Kapanga, en el marco del desarrollo del Telebingo Chubutense.

En enero se realizará la Colonia Municipal a partir del 3, mientras que el 5 habrá una actividad por los “Reyes Magos”. El 6 de enero se llevará a cabo otro recital en el Playón Recreativo: La Konga. En tanto, el fin de semana del 7 y 8 se hará otro Madryn Comestible; el 9 se desarrollará el Teatrazo y el Triatlón; el 12 y 13 el Festival Madryn Jazz; el 14 el recital de La Delio Valdez; el 15, 16 y 22 la presentación de Verano Libros y Mar; el 21 y 22 también el Madryn Comestible; el 22 la final del Nacional de Fútbol Playa de AFA; el 23 “Arenas Rock”; el 27 los Juegos de Playa LGBT+ y el 30 el Natatlón “Marcelo Belsito”.

El 4 de febrero Damas Gratis tocará en el Playón Recreativo; el 5 y 6 habrá una nueva edición del Madryn Comestible; el 6 se hará la competencia de Aguas Abiertas y la Carrera Ciclismo City; el 10 comenzará el Festival Antonio Torrejón; el 18 habrá un show de bandas locales y la Copa Puerto Madryn de Equitación Playa; el 19 el Desafío Vela en Playa Kaiser; el 20 el Campeonato de Natatlón Puerto Madryn; el 25 comienza la Copa Argentina de Beach Handball y Equitación en la Playa; el 27 arrancan los carnavales y el Triatlón Patagónico y el 28 el Norpatagónico de Vela.

El 1 de marzo se llevará a cabo el Norpatagónico de Vela; el 2 una competencia de Equitación; el 4 el Sudamericano de Beach Handball; el 18 el Beach Polo; el 21, 26 y 27 el Evento Deportivo “Agua, Tierra y Mar”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …