domingo, 19 mayo, 2024

"Queco" Rocha y sus amigos pintarán el mural de Dibu Martínez en Rawson

Los jóvenes de Rawson continúan llenando de color el barrio 2 de abril. Ahora buscan fondos para poder llevar adelante la nueva iniciativa y dejar plasmado al arquero de la selección.

Proyecto de mural.

El barrio 2 de abril de Rawson, un colorido complejo de edificios, ya cuenta con los dos máximos astros del fútbol argentino pintados en sus muros. A esto se le suma una nueva iniciativa de los mismos artistas, quienes buscan inmortalizar al portero de la selección y recientemente galardonado como el mejor arquero del mundo, Dibu Martínez, en una de sus paredes.

Diego Brito, uno de los organizadores del evento, habló con Canal 12 e indicó que está programado en concordancia con el primer aniversario del triunfo de la copa mundial. Actualmente, se encuentran promocionando el evento y recaudando fondos.

Brito expresó “Estamos planeando con los chicos para el 18 de diciembre, en conmemoración del aniversario del mundial, hacer al Dibu. Así que, para abrir la convocatoria con los comercios, invitamos a los vecinos a compartir una tarde en familia. Los chicos constantemente nos motivan y nos preguntan cuándo vamos a hacer esto; en motivo de la conmemoración del mundial, queremos que a través del arte se arme algo lindo. Para nosotros, es buenísimo.”

“Nosotros proponemos desde nuestro humilde lugar eso: bandas en vivo, torneo de amasaditas que sea popular y la frutilla del postre, el mural. Nosotros, que nos criamos en el barrio, siempre hay noticias malas, pero con los murales se generó algo re lindo, porque los cuidan, no los maltratan, les sacan los yuyos. La verdad es que los vecinos se portan de 10; hasta genera que se lleven más bien y se vean más lindos los espacios, afirmó”

Una publicación de la usuaria Chily Rocha en redes manifiesta “Buenas con el permiso de la banda de pincel, se viene un nuevo mural. Queco Rw, Diablorojo Muñoz, Fernando Kohler, Beto Rocha Rw, Javier Mosqueda, Ruben Kohler, Diego Ixo Brito, Omarcito, Pato. Vamos, esa banda que se viene el Dibu”. Por otra parte, indica que “más adelante se sabrá la fecha” y que “se aceptan donaciones”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días