miércoles, 22 mayo, 2024

Comenzó la reparación del circuito eléctrico y el recambio de las luminarias en Plaza Centenario

El trabajo lo realiza personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. La plaza tiene más de 120 unidades, por lo cual habrá una licitación para la compra de la totalidad de los artefactos.

Comenzó la reparación del circuito eléctrico y el recambio de las luminarias en Plaza Centenario

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de Trelew, comenzó la semana pasada con la reparación y el reacondicionamiento de las luminarias de la Plaza Centenario, como parte de un plan integral de recuperación de espacios verdes.

Allí, los agentes trabajaron en altura para el recambio de 40 unidades lumínicas reacondicionadas que se encontraban en el depósito, además repararon los circuitos eléctricos, alterado por el robo de cables y el tablero de control. La Plaza Centenario cuenta con un sistema de más de 120 lámparas, por lo cual el Ejecutivo avanzará próximamente con un proceso de licitación para adquirir la totalidad de las mismas.

Comenzó El Recambio De Las Luminarias En Plaza Centenario
Cambio De Luminarias.

La labor es parte de un programa de recuperación que ya se hizo en la Rotonda 5 de Octubre, por las plazas Independencia y Alfredo García, y en la Pista Municipal de Atletismo. Desde el área, se anunció que próximamente se trabajará en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano.

Relevamiento y trabajos

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, recordó que “el sector hace varios años que sufría actos de vandalismo”.

El funcionario señaló que “luego de un relevamiento en la plaza, detectamos que se robaron lámparas que estaban a baja altura, y otras, las que estaban en lugares inaccesibles las rompieron, probablemente a piedrazos. También nos encontramos con circuitos y muchas de las protecciones puenteadas, siendo esto muy riesgoso para la gente y los chicos que juegan en las plazas”.

Hudson señaló que “estamos colocando artefactos reacondicionados, los cuales habían sido sacados en su momento por defectos en su funcionamiento y estaban en el depósito”, aclarando que “más allá que las lámparas sean recicladas y estén hoy en funcionamiento, estamos preparando con el área de Planificación una licitación para el recambio total de las lámparas, mejorando la iluminación con LED, como así también evaluando la posibilidad de artefactos que iluminen hacia abajo, brindando mayor seguridad en el sector donde hay muchos árboles de altura considerable”.

Seguridad del circuito

El funcionario reveló que “observábamos que cuando se prendía el riego comenzaban los cortocircuitos. Estos no contaban con la protección correspondiente. Por ello, y a fin de evitar riesgos por electrocución, empezamos a trabajar en la reparación del cableado y de las protecciones”.

Por otra parte, agregó que “se están haciendo todos los circuitos con la colocación de lámparas recicladas y las protecciones correspondientes, tanto térmicas como disyuntores”, finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días