El municipio de Comodoro Rivadavia junto a Vialidad Nacional desarrollan trabajos de pavimento, reparación y bacheo en distintos puntos del tramo urbano de la Ruta nacional Nº3 como parte del convenio suscrito por ambos. Esta labor se realiza en horario nocturno, para no perjudicar la circulación vehicular.
🚧 Realizamos el reasfaltado de la Ruta N° 3 a través de un convenio con Vialidad Nacional, en horas nocturnas. Tramos:
— Municipalidad CR (@comodoroMCR) March 1, 2023
✔️Yrigoyen entre Alvear y 13 de diciembre
✔️Yrigoyen y Belgrano
✔️Ducós entre la Escuela de Arte y la iglesia de Schoenstatt
✔️Ruta N°3 altura puente de km 4 pic.twitter.com/1xzVZPEV13
Ruta Nacional Nº3
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio Comodorense, Maximiliano López, afirmó que “el convenio firmado con Vialidad Nacional nos financia obras de mantenimiento en todo lo que es la trama urbana de la Ruta 3, que, a la vez, es la avenida más transitada de la ciudad, con más de 50 mil vehículos por día”.
López destaca que “son obras muy importantes y necesarias, que se complementan con otras que se están ejecutando con hormigón, como en Yrigoyen y 9 de Julio, sector donde escurre permanentemente agua hacia el mar y consideramos utilizar este material que resiste de mejor manera estas circunstancias. Además, al haber colectoras, se puede trabajar mejor una reparación integral sin interrumpir totalmente la circulación”, argumentó.
Otro de los sectores que se están arreglando son los de mayor deterioro, como el intercambiador de Km. 4; en la parte céntrica, frente a la Escuela N°1; y en avenida Ducós, en la curva donde se encuentra el Santuario de Schoenstatt. En estos lugares se realizan tareas de fresado y reasfaltado con carpeta en caliente.


Horario nocturno
El secretario de infraestructura mencionó sobre la particularidad de trabajar de noche. “A pedido del intendente, los trabajos se llevan a cabo en horario nocturno, después de las 21:00 horas, para no afectar el tránsito y se utiliza carpeta asfáltica en caliente, ya que las temperaturas de esta época así lo permiten. De esta manera, al día siguiente los automovilistas se encuentran con la labor ya finalizada”, explicó.
El funcionario sostuvo que “se está trabajando muy bien con esta metodología que se utiliza en distintos lugares del país y del mundo. Entendemos la importancia de mantener la transitabilidad en horarios pico y por ello nos organizamos de esta manera”.
Finalmente, López expuso que “el año pasado ejecutamos más de 44 mil metros cuadrados de bacheo y, durante este año, seguramente estaremos superando esa cifra. Estamos haciendo hincapié en el mantenimiento y la reparación de la trama vial y vamos a continuar trabajando de esta manera”.