domingo, 10 diciembre, 2023

La Cámara de Apelaciones tomó la decisión de reanudar la obra del dragado en Puerto Rawson

La obra se encontraba paralizada desde el 18 de julio; en la resolución, se indica que la provincia deberá realizar un monitoreo constante de los líquidos que sean arrojados al mar e informarle sobre estos resultados a la ciudadanía.

Dragado Puerto Rawson

Esta mañana se anunció que el proceso de dragado en el Puerto capitalino será retomado. La información llega después de que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew levantara la medida cautelar que había suspendido temporalmente esta operación.

La medida cautelar regía desde el 18 de julio hasta que se analizaran las pruebas tomadas en el sitio. El organismo consideró que se habían cumplido con los requisitos y evaluaciones necesarios para garantizar la seguridad y sostenibilidad del proceso de dragado.

Reanudarán La Obra Del Dragado En Puerto Rawson

En la resolución, la provincia deberá realizar un monitoreo constante de los líquidos que sean arrojados al mar e informarle sobre estos resultados a la ciudadanía.

El ejecutivo cuenta con diez días para presentar las especificaciones del plan de monitoreo, incluyendo el sistema por el cual se le comunicará los resultados de los estudios a los vecinos, caso contrario se paralizará la obra nuevamente.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días