domingo, 19 mayo, 2024

Importantes dispositivos de seguridad y prevención en las Fiestas Populares

Hubo una masiva concurrencia a distintos puntos de la provincia. Se disfrutaron las actividades sin situaciones complejas, como resultado de una fuerte presencia de los organismos provinciales en terreno.

Importantes dispositivos de seguridad y prevención en las Fiestas Populares

Ante la importante concurrencia de público que transitó por las rutas de Chubut, el Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres dispuso una serie de operativos con una importante presencia de efectivos y móviles de distintas instituciones para fortalecer la prevención en el desarrollo de las Fiestas Populares.

El despliegue en terreno -coordinado a través del Ministerio de Seguridad y Justicia– involucró a las distintas dependencias policiales de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y comisarías del interior provincial.

Además, las Subsecretarías de Protección Ciudadana y de Seguridad Vial colaboraron con el objetivo de garantizar que los asistentes puedan disfrutar de las Fiestas Populares de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo; de la Cereza, en Gaiman; del Atlántico Sur, en Rawson; de la Señalada, en Cushamen; de la Cordillera, en Atilio Viglione; del Río Chubut, en el Dique Florentino Ameghino y del Chacay y sus Destrezas Criollas, en la comuna rural de Chacay Oeste.

Fiestas Populares
El anfiteatro de Playa Unión fue sede de la Fiesta del Atlántico Sur.

Cobertura provincial

En el desarrollo de las festividades, la Policía del Chubut desplegó a los efectivos de las distintas comisarías, áreas de operaciones y Guardia de Infantería -entre otras dependencias- quienes patrullaron tanto en el interior como el exterior de los predios e interactuaron con los asistentes constatando que los mismos no ingresaran con elementos contundentes o bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Seguridad Vial llevó a cabo un intenso despliegue en los accesos para verificar que los conductores cumplan con las normativas viales vigentes, efectuar las tareas de fiscalización y prevención para evitar la conducción desaprensiva.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Ciudadana prestó colaboración con móviles y personal para atender las contingencias y responder de inmediato ante los requerimientos que se registraron.

Realizaron Importantes Operativos De Seguridad Y Prevención En Las Fiestas Populares
En la cordillera y la meseta también se realizaron varias fiestas populares.

Plan de prevención mancomunado

Siendo la prevención una Política de Estado central del Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se ejecuta un plan que incluye a todas las subsecretarías, la Policía del Chubut en colaboración con otros organismos provinciales, municipales y Fuerzas Nacionales para que todos los eventos puedan llevarse a cabo en las mejores condiciones.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días