sábado, 25 mayo, 2024

Real Madrid y Manchester City disputan una "final" anticipada en el Bernabéu

El encuentro entre el Merengue y los Ciudadanos se disputará este martes desde las 16 de Argentina en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y será transmisión de Fox Sports y Star+.

Real y Manchester juegan la semifinal de Ida de Champions

Real Madrid, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, recibirá este martes a Manchester City, considerado el mejor equipo de la actualidad, en una semifinal con tinte de final anticipada.

El partido se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y será transmisión de Fox Sports y Star+.

La revancha será el próximo miércoles 17 en el estadio Etihad de Manchester y el ganador obtendrá el pasaje a la a la final única que en ésta edición será en Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio.

La otra semifinal se jugará el miércoles y será nada menos que el “Derby della Madonnina” entre Milan e Inter.

Real Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey, se metió entre los cuatro mejores de Europa en diez de las últimas ediciones y ratificó su condición de equipo dominante en la competición con 14 títulos.

Manchester City, con el campeón del Mundo Julián Álvarez, es considerado uno de los mejores equipos de la actualidad y por tercer año consecutivo jugará una semifinal de Champions League, su principal objetivo desde que fue comprado por capitales árabes en 2008.

El equipo dirigido por Josep “Pep” Guardiola estuvo cerca en la edición 2021 pero perdió la final ante Chelsea por 1-0.

La diferencia que se puede marcar con aquel equipo, que todavía integraba Sergio “Kun” Agüero, es que hoy los “ciudadanos” cuentan con un goleador implacable como el noruego Erling Haaland.

El delantero, de 22 años, hizo dos goles en los cuartos de final ante Bayern Múnich y ya suma doce en el torneo.

Haaland ya superó un récord histórico en la Premier League con 35 goles en 32 partidos y en Europa apunta a los 17 que registró el portugués Cristiano Ronaldo en 2014/14.

Del otro lado estará la experiencia de Karim Benzema rodeado de la juventud y la picardía de los brasileños Vinícius y Rodrygo.

Si bien no está en su plenitud física, el francés fue clave en la serie de octavos de final contra Liverpool con tres goles.

El otro cruce interesante será entre los entrenadores ya que tanto como el veterano Carlo Ancelotti como Guardiola ya saben lo que es conquistar la “orejona”.

El cordobés Julián Álvarez buscará sumar minutos en un partido trascendental luego de haber sido titular en los últimos tres partidos de la Premier.

El campeón del Mundo se quedó como el único representante argentino tras la cesión de Máximo Perrone para jugar el Mundial sub 20 con el seleccionado de Javier Mascherano.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días