domingo, 3 marzo, 2024

Real Madrid le ganó al Atlético Madrid en el alargue en un partido con lluvia de goles

El Merengue venció 5-3 en el alargue al elenco de Diego Simeone y espera por su rival en el cruce definitivo de este domingo en Arabia Saudita. De Paul, Molina y Correa sumaron minutos.

Real Madrid le ganó al Atlético Madrid en el alargue en un partido con lluvia de goles

Real Madrid venció 5-3 en el alargue a Atlético Madrid por la primera semifinal de la Supercopa de España en el Al Awal Park at King Saud University de Arabia Saudita de manera agónica tras igualar 3-3 en el tiempo regular. Rodrigo De Paul fue titular, Nahuel Molina ingresó en el segundo tiempo y Ángel Correa, en el tiempo extra.

Este jueves se definirá el segundo finalista del certamen tras el cruce que enfrenta a Barcelona, el último campeón, y Osasuna, el último finalista de la Copa del Rey, a partir de las 16 (hora de Argentina). El domingo a partir del mismo horario en el mismo estadio de Riad, la casa del Al Nassr de Cristiano Ronaldo se conocerá al ganador.

Real Madrid Le Ganó Al Atlético Madrid En El Alargue En Un Partido Con Lluvia De Goles

El primer tiempo trajo emociones desde el amanecer y fue cambiante hasta el desenlace. Dos tantos idénticos pusieron 1-1 el marcador. Sendos cabezazos de los centrales Mario Hermoso y después de Antonio Rüdiger destrabaron el clásico capitalino.

Más tarde, Dani Carvajal, una de las figuras del encuentro, asistió excelentemente al otro lateral de la Casa Blanca, quien definió aún con mayor calidad para adelantar a los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, una maniobra individual todavía mejor de Antoine Griezmann retrotrajo las tablas en Arabia. Tanto Jan Oblak como Kepa Arrizabalaga tuvieron muchísimo trabajo en la primera parte.

Buenos ataques, pero malas defensas se vieron en estos 90 minutos. Cerca de la agonía de la semifinal, una carambola entre el arquero y el central alemán de Real Madrid le dio la ventaja a su rival, la cual fue rápidamente defendida e igualada por el marcador de punta español del Merengue, que apareció como un bombero a apagar el incendio.

En el alargue, con una jugada similar a la del tercero del Colchonero, Stefan Savic se llevó puesta la pelota y se metió en contra el tanto definitivo, como una daga a la espalda de Oblak, quien nada pudo hacer para detener la caída de su arco. Tampoco ante la corrida del final de Brahim Díaz, autor del definitivo.

De Paul fue titular en el conjunto dirigido por Diego Simeone, quien luego optó por meter a Nahuel Molina cerca del cierre del segundo tiempo y a Ángel Correa para disputar el alargue.

Real Madrid Le Ganó Al Atlético Madrid En El Alargue En Un Partido Con Lluvia De Goles

El Colchonero no atraviesa el mejor momento de la temporada tras la derrota 4-3 frente a Girona y apenas un triunfo sobre Sevilla en medio del empate 3-3 con Getafe y la caída 2-0 ante Athletic Club, que lo superó en el cuarto lugar de La Liga de España.

Por su parte, los de Ancelotti mantienen un impresionante invicto de 21 partidos sin derrotas teniendo en cuenta todas las competencias. Eso los tiene en los octavos de la Champions League, y primeros en el certamen local junto con el sorprendente Girona, lejos de Barcelona.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días