Este lunes trascendieron mayores detalles sobre el violento episodio del último sábado a la tarde, cuando un hombre quedó detenido luego de robarle el arma a un policía e intentar matarlo en el barrio Roca de Puerto Madryn. Según reveló a CANAL 12 Cristian Mulero, jefe de la Comisaría Segunda, en medio del forcejeo que se generó entre el efectivo y el agresor, éste último le habría manifestado: “Matame o te mato, no quiero vivir más”.
Todo comenzó minutos después de las 14 horas, cuando la Policía del Chubut recibió un llamado requiriendo su presencia en una vivienda, ya que un sujeto estaba incumpliendo con una prohibición de acercamiento impuesta por su ex pareja. “Fuimos anoticiados que esta persona estaba amenazando con matarla”, contó Mulero.


Al llegar al lugar, ubicado en el Acceso 97 de la Entrada N°1, el hombre, detenido en otra oportunidad por ejercer violencia de género, escapó y tras una rápida persecución, uno de los agentes lo encontró y comenzaron a forcejear. “Cuando ve a los uniformados, mete su mano entre sus ropas; el oficial en forma preventiva presumiendo que tendría algún tipo de arma extrae su arma reglamentaria para darle la voz de alto“, indicó el funcionario para contextualizar lo ocurrido.
Fue allí cuando el sujeto le quitó el arma reglamentaria, que estaba lista para disparar, y le apuntó de frente con intenciones de dispararle. El efectivo lo enfrentó nuevamente, y en medio del forcejeo el arma se disparó. La bala impactó contra la puerta de un nicho de gas sin lastimar a ninguno de los involucrados. A raíz de ello, el oficial pide colaboración y, dentro del forcejeo, logra quitarle el revolver y arrojarlo hacia un costado.
“En ese momento se acerca personal policial, es reducido y puesto en zona segura. Posterior diligencia en el lugar, es trasladado a la Seccional Segunda. La carátula es tentativa de homicidio; por el momento estamos en espera de que Fiscalía coordine los horarios para realizar la audiencia de detención. No quedó alojado en la Comisaría Segunda, lo trasladamos a otra seccional por precaución”, agregó el jefe policial en diálogo con este servicio de noticias.

Mulero calificó la situación como “sumamente extrema y preocupante”, y dejó en claro que la vida del agente corrió un alto peligro, poniendo el énfasis en las amenazas que propinaba el detenido. “Calculo que fue por la situación desesperante de él, de encontrarse en esta situación de separación con la ex pareja, está pasando alguna crisis, pero no es motivo para este tipo de actos”, subrayó al indicar que ambos sufrieron lesiones leves producto de la lucha.