domingo, 19 mayo, 2024

Reabre el aeropuerto El Tehuelche este domingo 19, con nuevas obras y arribos de vuelos: todos los detalles

Tras cumplirse el plazo de obra estipulado, la estación aérea volverá a estar operativa este fin de semana con vuelos de Flybondi y Aerolíneas.

Reabre 'El Tehuelche' este domingo 19, con nuevas obras y arribos de vuelos.

Tal como estaba previsto, este domingo 19 de mayo volverá a operar el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, tras permanecer inactivo cerca de 90 días por refacciones y mejoras de infraestructura.

A las 8.20 de la mañana aterriza Flybondi y después, a las 18.45, llega un vuelo de Aerolíneas Argentinas“, adelantó el operador turístico Saúl Cruz en diálogo con FM Del Viento.

Vale recordar que el 15 de febrero pasado fue el inicio de las tareas que contemplaron la repavimentación de la pista y las calles de rodaje. Asimismo, se realizaron mejoras en la terminal de pasajeros, readecuando los espacios de pre-embarque y nuevos baños.

“Estuve hace algunos días recorriendo las obras del aeropuerto; la pista y calles de rodaje quedaron fantásticas. La sala de preembarques, por otro lado, quedó muy bien porque contará con más espacio y eso va a descomprimir el hall central. Además, se construyeron más baños”, ratificó Cruz ante la consulta de este medio.

Además, señaló que la edificación de la confitería, la cual se extiende hasta la vereda, se extenderá por un tiempo más. “También va a quedar muy bueno y dotará al lugar de mayor espacio. Lo único que faltaría, para más adelante, es ampliar el sector de arribos”, observó.

Conexiones

Para lo que resta del mes, se espera que haya conectividad aérea los miércoles, viernes y domingos, mientras que para el mes próximo se sumarían los lunes y sábados, generando una mayor frecuencia ante la alta demanda que tenían los vuelos Buenos Aires – Puerto Madryn, y viceversa, previo a las obras iniciadas el pasado mes de febrero.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días