domingo, 14 abril, 2024

Puerto Pirámides estuvo 20 horas sin luz y aseguran que se debe a los "efectos de la bruma marina"

El Ministerio de Infraestructura brindó detalles técnicos sobre los efectos de la bruma marina en la subestación eléctrica de la localidad, los cuales ocasionaron el corte de energía el martes a la tarde. El servicio fue restablecido hoy al mediodía.

Puerto Pirámides

Este miércoles por la mañana, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón había compartió en su cuenta de twitter un reclamo que iba a realizar en el Ministerio de Infraestructura en Rawson por un corte de energía que se produzco en la villa el domingo y que duró más de 20 horas. En tal sentido, desde la cartera informaron que este mediodía el servicio se restableció en toda la localidad.

Corte De Energia En Puerto Pirámides

En este contexto, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación explicó que la presencia de bruma marina, debido a su elevada concentración de sales minerales y humedad, ocasiona cortocircuitos monofásicos en los componentes de la subestación eléctrica. Esta situación impacta negativamente en los conductores, aisladores y fusibles, generando el mencionado fenómeno climático que provocó el corte del servicio.

Ante esta situación, viajó una comisión de la Subsecretaría de Servicios Públicos para llevar a cabo la limpieza de las superficies aislantes que se vieron afectadas por la acumulación de polución marina. Asimismo, se realizará un relevamiento de los componentes afectados para proceder a su reemplazo.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días