sábado, 25 mayo, 2024

"Veterinaria en tu Barrio": realizarán charla abierta a la comunidad rawsense

El encuentro enmarcado en el programa "Veterinaria en tu Barrio" será en instalaciones del Centro Comunitario del barrio General Valle, con vecinos de ese sector y también asistirán del San Pablo, San Ramón, Río Chubut y La Isla.

El encuentro será el jueves 23 de marzo a las 9 de la mañana en el Centro Comunitario del barrio General Valle.

La iniciativa lanzada por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, ya comenzó con las primeras etapas del trabajo en terreno.

Tenencia responsable

En este marco, la responsable del área, Noelia Sánchez, comentó que “en este primer encuentro trabajaremos con las Áreas 1, 2, 3 y 4, que incluyen los barrios General Valle, San Pablo, San Ramón, Río Chubut, zonas aledañas y se ha incorporado La Isla”.

“El encuentro será el jueves 23 de marzo a las 9 de la mañana en el Centro Comunitario del barrio General Valle”, informó la funcionaria, y agregó que “haremos una charla abierta relacionada con adopción responsable, control de plagas, temas referidos a nuestros perros y gatos, y a todo lo que conlleva en relación con el trato”.

A demanda

“Luego de la información que hayamos recabado -detalló Sánchez- los días 27, 28 y 29 del corriente mes, se realizarán las castraciones y las vacunaciones antirrábicas”.

Sánchez, hizo hincapié en el cronograma establecido y explicó que “si bien tenemos una cantidad de días pactados por sector, luego de realizar todos los recorridos, trabajaremos a demanda, ya que cada barrio tiene una situación diferente”.

La Responsable De La Dirección General De Veterinaria, Saneamiento Y Abasto De Rawson, Noelia Sánchez.
La Responsable De La Dirección General De Veterinaria, Saneamiento Y Abasto De Rawson, Noelia Sánchez.

Concientización

Finalmente, la directora de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, sostuvo que “el programa busca acercar a todos los barrios de Rawson, incluidos Playa Unión y Magagna, esterilizaciones gratuitas, y la campaña anual, gratuita y obligatoria de vacunación antirrábica”, también, enfatizó “consiste en generar conciencia en la comunidad”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días