domingo, 3 marzo, 2024

Rawson implementa por segundo año consecutivo el programa “Trayectos Escolares Sugeridos”

En Rawson cada vez más escuelas, comercios e instituciones están adoptando un enfoque preventivo para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Comercios de Rawson adheridos al programa.

En Rawson, el Gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, está implementando el Programa de ‘Trayectos Escolares Sugeridos’ por segundo año consecutivo para proporcionar mayor seguridad a las comunidades educativas en los puntos de entrada y salida de las escuelas.

El equipo técnico de la entidad provincial se mantiene en contacto con los comercios que se adhirieron y otros locales expresaron su interés en unirse al esquema preventivo.

Trayectos Escolares Sugeridos

Los ‘Trayectos Escolares‘son una herramienta valiosa, ya que brindan capacitación y charlas constantes para garantizar la llegada segura a cada escuela. Como parte de este enfoque, se llevaron a cabo esfuerzos coordinados con varias instituciones para limpiar los terrenos baldíos cercanos, mejorar la iluminación y establecer rutas seguras, entre otros aspectos.

Bullying y Grooming

Además, se identificaron problemas prioritarios en las escuelas que requieren una intervención coordinada para prevenir el acoso cibernético, el “bullying”, el “grooming” y otros tipos de hostigamiento en las redes sociales que podrían poner en peligro la integridad física y psicológica de los niños y adolescentes.

Con este fin, el Ministerio de Seguridad acordó con los equipos del Ministerio de Educación y las autoridades judiciales una serie de procedimientos comunes para abordar casos de abuso sexual infantil, intoxicación, prevención del suicidio y promoción de hábitos saludables.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días