martes, 28 mayo, 2024

Difundirán en las Vecinales de Rawson información sobre la trata y explotación de personas

Es a partir de un trabajo conjunto que se acordó entre la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad y el delegado en Chubut del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

"La idea es abordar estos temas con los presidentes de las Vecinales para que luego acompañemos un pedido en los congresos de vecinales a nivel nacional", dijo Martín Chavero.

El coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Martín Chavero, se reunió con Oscar Cordero, delegado en Chubut del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende del Gobierno Nacional, con el objetivo de acercar a las Vecinales información sobre la problemática.

Charlas informativas

Cordero “nos trajo una propuesta a la Coordinación de Vecinales a partir de la cual vamos a tener algunas charlas informativas”, dijo Chavero.

“La idea es abordar estos temas con los presidentes de las Vecinales para que luego acompañemos un pedido en los congresos de vecinales que se realizan a nivel nacional para que se agregue al temario este punto vinculado con la trata y la explotación laboral”, resumió.

Folletería y divulgación

Chavero dijo que se coordinaron en principio “nuevos encuentros y charlas informativas con Vecinales para posteriormente elaborar un documento y acompañar que se incorporen al temario estos puntos tan importantes”.

“Desde la Coordinación es la primera vez que nos reunimos. Habíamos participado en otra reunión en el Concejo Deliberante, cuando se declaró de interés lo que se trajo a propuesta sobre la trata y explotación laboral. Nos pareció buena idea. Cordero nos dejó folletería que vamos a acercar a los presidentes vecinales para que se divulgue esta información en los centros”, comentó.

Los Ciudadanos Extranjeros Son Las Principales Víctimas De La Trata Y Explotación Laboral.
Los Ciudadanos Extranjeros Son Las Principales Víctimas De La Trata Y Explotación Laboral.

Con acompañamiento vecinal

“Es importante que un funcionario que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se acerque a nuestra Municipalidad. Esto demuestra el trabajo conjunto también con Provincia y Nación para que tengamos un trato más fluido”, dijo.

Y enfatizó: “Vamos a darle curso a esta propuesta, porque además hay vecinalistas de Rawson que participan de estos congresos nacionales”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días