sábado, 25 mayo, 2024

Piden a vecinos "patentar" a las mascotas para acceder a la castración gratuita

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, explicó que una vez realizado el patentamiento, la esterilización se hace con turno previo.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Noelia Sánchez, convocó a los vecinos de la ciudad que cuenten con mascotas a concurrir a las oficinas del organismo para realizar el patentamiento, a través del cual pueden acceder a la esterilización, además de otros beneficios.

Sánchez indicó que los vecinos deben concurrir a la oficina del organismo, en Avenida Libertad y Morel, para contar con la patente, en un trámite que se realiza una vez al año, que tiene un costo de 400 pesos, y que está vigente durante todo el año.

Además de la esterilización, se accede “a retirar 5 litros de líquido garrapaticida por semana, por cada animal patentado”, mencionó Sánchez, y agregó que también se entregan antiparasitarios.

“No hace falta llevar al animal para hacer la patente. Simplemente tiene que ir la persona que quiere registrarlo, con su DNI. El mismo día puede retirar un turno para llevar al animal”, añadió.

Como alternativa, una vez realizado el patentamiento, para concretar la esterilización se puede pedir un turno al teléfono fijo de la oficina, 4483628. “También pueden escribir vía Facebook a Veterinaria Municipal Rawson o por Instagram, a @veterinariayabastorw”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria explicó que “la vacuna antirrábica no forma parte del patentamiento, ya que es libre y gratuita”. Para acceder, los vecinos “pueden acercarse todos los jueves con su mascota, de 10 a 12 horas. No hace falta sacar un turno previo ni contar con otra documentación”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días