miércoles, 29 mayo, 2024

Pirotecnia: habrá operativos durante Navidad y Año Nuevo en Rawson

En el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo, desde la administración local de Rawson recordaron que el uso y la venta de pirotecnia se encuentran prohibidos por la normativa actual.

Pirotecnia: habrá operativos durante Navidad y Año Nuevo en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, recordó que está vigente la Ordenanza N° 7662 que prohíbe en todo el ejido municipal la tenencia, guarda, acopio, depósito, exhibición, fabricación, venta y uso de pirotecnia, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

Denuncia e investigación

Al respecto, el director General de Inspecciones, Luis Silva, indicó que respetar la implementación de la normativa “es esencial para evitar males mayores o accidentes”, agregando que “desde nuestro lugar controlamos fundamentalmente los comercios y si infringen la ordenanza N° 7662 se procede a la incautación y multa y si es una cuestión personal, lo que se denomina venta clandestina (de pirotecnia) se realiza la denuncia e informamos a las autoridades policiales para que avancen posteriormente en las acciones legales”.

Ilegalidad

Especificó que “si la venta ilegal es un comercio, nosotros inmediatamente tenemos injerencia” haciendo hincapié que se estableció la ordenanza “para evitar accidentes y sobre todo los ruidos molestos que tanto perjudican a mascotas como el caso especial de niños con autismo, como también evitar focos de incendios” pidiendo a la comunidad capitalina que “por favor respeten las normas para evitar mayores inconvenientes, se puede celebrar también sin el uso de pirotecnia”, afirmó.

Reiteró que “los controles los realizamos en estos días festivos en todos los comercios, queremos que las fiestas se celebren con comodidad y sin pirotecnia, respetamos la normativa”.

La Venta Y El Uso De Pirotecnia Está Considerada Ilegal Por La Normativa Vigente En Rawson. En Trelew Incautaron Elementos Dos Veces En Pocos Días.
La Venta Y El Uso De Pirotecnia Está Considerada Ilegal Por La Normativa Vigente En Rawson. En Trelew Incautaron Elementos Dos Veces En Pocos Días.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días