viernes, 19 abril, 2024

Rawson: Notable baja en las ventas de navidad

Diversos rubros han manifestado un menor número de ventas en relación a la misma época en otros años.

Rawson: Notable baja en las ventas de navidad

Las ventas navideñas en la capital provincial mostraron una notable baja respecto a años anteriores. Diversos rubros manifestaron un menor número de operaciones en relación a la misma época en otros años. Según informaron, el sector que ha mostrado un alza en el comercio fue el abocado a todo lo relacionado al Mundial Qatar 2022

Así lo explicó a Canal 12 el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Néstor Feu, quien habló sobre el desarrollo de las operaciones navideñas en los comercios de la capital provincial. 

En relación a esto, Feu señaló que en general “han estado mucho menores las ventas” y que en contrapartida “todo lo relacionado al mundial es lo único que ha tenido un alza”.

En otros rubros, señaló que el sector de juguetería ha disminuido notablemente las ventas durante este periodo, como así también el sector de los alimentos, entre ellos el de la venta de corderos, donde según han manifestado desde los frigoríficos, el número de unidades ingresadas y vendidas, ha sido más bajo que en otros años. 

Expectativas de cara al fin de año

Por otro lado, el titular de la Cámara de Comercio capitalina señaló que el panorama de cara a fin de año no se diferenciará mucho, e incluso, debido al proceso inflacionario y la situación económica del país, las ventas podrían ser menores a las de navidad. Cabe destacar que usualmente, las ventas de Año Nuevo mostraban una leve alza sobre las navideñas. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días