jueves, 8 junio, 2023

Rawson: grupo de mosaiquismo realizó trabajos en las Casas Tuteladas

Por CANAL 12
Los trabajos, a cargo del grupo Comunidad Mosaicos CH de Rawson, se realizaron en el ingreso y en el interior de la institución con el objetivo de embellecer los espacios.
Cultura
Colocaron cuatro mandalas en el interior del edificio y otras cuatro en el ingreso.

El grupo Comunidad Mosaicos CH de la ciudad de Rawson. Los trabajos se realizaron en el ingreso y en el interior de la institución con el objetivo de embellecer los espacios.

En este marco, la integrante del grupo, Myriam Celis, comentó que “junto al resto de las integrantes de la Comunidad, estuvimos trabajando en las Casas Tuteladas de Rawson, realizando mándalas en mosaicos”, y remarcó que “se colocaron cuatro mándalas en la parte interior del Complejo y cuatro en su ingreso”.

Recreación

“También -detalló Celis- le llevamos a los adultos mayores mándalas en papel y lápices de colores para que tengan un momento de recreación mientras nosotras hacíamos la colocación de los mosaicos”.

Y agregó que “es necesario mencionar que cualquier persona no puede realizar el trabajo de mosaiquismo, ya que trabajamos con herramientas y azulejos y se debe tener conocimiento en cómo cortar cada pieza para no perder material”.

Comunitario y gratuito

Asimismo, explicó que “somos un grupo de aproximadamente 20 mujeres que hacen mosaico comunitario y gratuito. Nuestro grupo es abierto, por lo que cualquier mujer que desee sumarse al grupo, es totalmente bienvenida”, además de señalar que “realizamos mosaiquismo hace muchos años tanto en Rawson como en Playa Unión y prácticamente ya tenemos cubierto lo que resta del año con trabajos en diferentes sectores”.

“Actualmente”, indicó Celis, “estamos terminando de trabajar en los CAPS de la Capital provincial. Nuestro próximo trabajo será en el del barrio Gregorio Mayo”.

Cuidar el arte

Finalmente, solicitó a la comunidad de Rawson en general “a cuidar el trabajo que hacemos con mucho amor y ad honorem. Ya nos ha pasado de tener que rehacer algunos trabajos porque la gente los rompe”, y destacó que “hay mucho arte dando vueltas y debemos cuidarlo y valorarlo, porque las personas que lo realizan ponen de su tiempo y sus herramientas. Nos merecemos tener lugares lindos y que la gente admire cada sector que ha se ha trabajado para aportar a su embellecimiento”.

También te puede interesar

Cultura, Sociedad

Novedades Estrenos de la semana en Streaming

Por CANAL 12
Cultura, Sociedad

¿Salimos? Agenda cultural del valle

Sociedad, Cultura

Fito Páez El amor después del amor con invitados especiales

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Judiciales, Puerto Madryn

Por homicidio agravado Un profesor de artes marciales fue condenado por el homicidio de Fabián Acuña

Por CANAL 12
Trelew

Inspecciones Cinco comercios clausurados en las últimas semanas

Por CANAL 12
Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12
Cultura

Lunáticos Comenzó junio y llega la Luna Llena de Fresa

Trelew

No se registraron heridos Impactante accidente de tránsito en Avenida Eva Perón

Por CANAL 12
Trelew

Llamaron a sesión extraordinaria No va más: Este sábado la empresa de transporte "El 22" deja de prestar servicio en Trelew

Por CANAL 12