domingo, 3 marzo, 2024

Rawson: intensifican inspecciones de la mercadería que ingresa por las rutas 25 y 7

Los controles municipales buscan que la mercadería que ingrese "esté en condiciones", indicaron desde el área de inspecciones.

El director general de Inspecciones de la Municipalidad de Rawson, Luis Silva, indicó que se intensifican los controles de ingreso de camiones y otros vehículos con mercaderías en los accesos a la ciudad por Ruta 25 y por Ruta 7, con la intervención de un trabajo conjunto entre distintas áreas.

Silva precisó que participan agentes de Tránsito y personal de Hacienda, con el fin de verificar la inscripción y pago de Ingresos Brutos, así como de las habilitaciones correspondientes para trabajar dentro de la ciudad.

“Hasta ahora los controles son positivos. A veces los comerciantes se ponen fastidiosos porque no están acostumbrados a un control tan estricto, pero estos controles se empezaron a hacer el año pasado”, recordó.

“Desarrollamos distintas etapas. Primero notificamos acerca de que se tenía que estar al día para comercializar en la ciudad. Después se empezaron a hacer controles más estrictos, y se volvieron a hacer notificaciones”, detalló.

Dijo que “en el caso de la carne y verduras, nosotros verificamos que tengan todos los requisitos que corresponden. Hacemos el acta de infracción en los casos que corresponden. Y, si es recurrente la irregularidad, se hacen decomisos de mercaderías, que ya hemos hecho en varias oportunidades”.

“La idea es que la gente sepa que no puede ingresar mercadería que no está en condiciones. Por eso también tenemos el área de Bromatología que hace controles”, agregó Silva.

Dijo al respecto que “estamos detectando que, a raíz de estos controles, antes ingresaban verduras en combis, y ahora lo hacen en vehículos particulares. En esos casos se suele incautar la mercadería directamente”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días