Se abre en una pestaña nueva
HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

Rawson habilita un WhatsApp para denunciar basurales y residuos

La Secretaría de Ambiente recordó que los vecinos pueden coordinar la recolección de residuos voluminosos y denunciar malas prácticas a través de una línea de WhatsApp disponible todos los días.

La Secretaría de Ambiente de Rawson reiteró a la comunidad que mantiene habilitados sus canales de comunicación para coordinar la recolección de residuos voluminosos y recibir denuncias relacionadas con la mala gestión de residuos en distintos sectores de la ciudad.

El subsecretario de Ambiente, Matías Passetti, habló con Canal 12 y explicó que la iniciativa busca evitar la formación de microbasurales y la acumulación de residuos en la vía pública. “Retomamos todas las vías de comunicación de la Secretaría de Ambiente, sobre todo en estos días que vemos muchos restos de poda o residuos voluminosos en la vía pública. Es cuestión de coordinar la recolección justamente para no visualizar estos residuos en la calle”, señaló.

Los vecinos pueden comunicarse mediante WhatsApp al 2804-87-6347, además de utilizar la mensajería activa de la página de Facebook de la Secretaría. Según indicó el funcionario, la atención está disponible de lunes a lunes y permite coordinar el retiro de distintos elementos como restos de poda, colchones, calefones en desuso y otros residuos voluminosos.

Trabajan en la limpieza de mini basurales en los barrios de Trelew
Te puede interesar: Trabajan en la limpieza de mini basurales en los barrios de Trelew

Passetti destacó que la línea también está destinada a recibir denuncias sobre vecinos que arrojen residuos en lugares no habilitados. “No solamente es para coordinar la recolección, sino cualquier tipo de información que necesite el vecino o denunciar a aquel vecino que hace una mala gestión con su residuo o lo tira en un lugar que no corresponde”, remarcó.

En relación con la concientización ambiental, el subsecretario sostuvo que la ciudad continúa trabajando para fortalecer los hábitos de separación de residuos. “Hoy en día ya contamos con una separación y recolección diferenciada que funciona de manera estable en la ciudad desde hace varios años y es tratar de adaptar a toda la sociedad a que se haga el hábito de separar los residuos y trabajar en conjunto con nosotros”, afirmó.

El funcionario también valoró el trabajo de los preventores ambientales, al considerar que cumplen un rol clave en la difusión de información y orientación a los vecinos. “La figura del preventor da resultado, sobre todo en la información. Comunicarle al vecino dónde tiene que llamar o qué tiene que hacer con ese tipo de residuos”, indicó.

Por otra parte, Passetti reconoció que continúan detectándose basurales clandestinos, especialmente en sectores periféricos de la ciudad. “Todo el tiempo encontramos este tipo de situaciones, sobre todo en la periferia. Es donde tratamos de atacar hoy en día con el programa Eco Capital y los contenedores que llevamos a distintos sectores”, explicó.

Finalmente, destacó que Rawson cuenta con recolección diaria de residuos en todos los barrios, además de puntos limpios y contenedores distribuidos en distintos sectores. “Es cuestión de concientizar porque contamos con una recolección diaria y sin embargo nos encontramos con residuos domiciliarios arrojados en la periferia de la ciudad”, concluyó.

Chubut comenzó los Juegos de la Araucanía con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce

La delegación provincial tuvo un destacado inicio en la 33ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en la Región de Los Ríos, Chile. Olivia Conesa se consagró ganadora de los 400 metros llanos, mientras que la natación sumó cuatro podios y Valentino Bonelli obtuvo el tercer puesto en atletismo.

Comodoro recuperó un terreno que será destinado a una familia en situación de vulnerabilidad

El Municipio intervino en el barrio Las Flores tras el fallecimiento de un propietario sin herederos. El predio fiscal fue recuperado y demolido para otorgárselo legalmente a una madre con seis hijos.

Torres en Planta Compresora Holdich: «Mas de 12 mil familias van a pasar de la leña a tener gas»

Destacó el impacto social de la puesta en marcha de la obra y aseguró que la obra permitirá mejorar la calidad de vida en decenas de localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén. También resaltó el trabajo conjunto entre las provincias patagónicas para concretar una infraestructura que demandó más de $100.000 millones.

Suscribite a nuestros Newsletter

[newsletter_form]