martes, 23 abril, 2024

Avanza la organización de la Primera Feria Municipal del Libro de Rawson

La Feria Municipal del Libro se llevará adelante el 29 y 30 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela N° 752.

Están confirmadas las presencias de los escritores Diego Furbatto, Roberto Moscoloni, Cami Camila y Juan Chavetta.

La Municipalidad de Rawson avanza con la organización de la Primera Feria Municipal del Libro, que se realizará el 29 y 30 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela N° 752 y que contará con reconocidos escritores de nivel nacional, además de editoriales y autores locales que presentarán sus obras, y otras propuestas como espectáculos musicales y una muestra de artistas plásticos, además de actividades orientadas a los más pequeños.

Primera Feria en la ciudad capital

“Estamos abocados a esta tarea, un desafío que nos encargó el intendente Damián Biss en marzo. Nos hemos puesto manos a la obra junto con el área de Modernización, con el área de Educación Formal y No formal, y empezamos los contactos con Cultura de Provincia para llevarla adelante: los días 29 y 30 de septiembre vamos a realizar la primera Feria del Libro en nuestra ciudad capital”, resumió Daniel Tamame, subsecretario de Cultura.

Comentó que están confirmadas las presencias de los escritores Diego Furbatto, Roberto Moscoloni, Cami Camila, y Juan Chavetta, conocido por sus caricaturas con el seudónimo de Puro Pelo.

Rawson Tendrá Su Primera Feria Del Libro Municipal En Septiembre.
Rawson Tendrá Su Primera Feria Del Libro Municipal En Septiembre.

Editoriales, presentes

Tamame adelantó que tanto Furbatto como Cami Camila y Moscoloni realizarán charlas en escuelas y actividades para transmitir aspectos del oficio del escritor.

Además, se contará con “la participación de más de 12 editoriales, no solamente de nuestra Comarca, sino también editoriales de nivel nacional, con literatura infantil y escolar y algunas editoriales religiosas”.

De manera adicional habrá “tanto para la apertura como para el final espectáculos musicales”, anticipó el funcionario. En la apertura está prevista la presentación del cuarteto Cámara de Tango, integrado por Carlos Ghiglione, Gloria Villafañe, Matías Cufré y Fabián Nesprías. Y, para el cierre, estará la banda Jazz in love, integrada entre otros músicos locales, por Alanis Sottomano y Julián Meza.

“Además tendremos estatuas vivientes, y habrá espacios para los artistas plásticos. La vamos a hacer en el Gimnasio de la Escuela 752, conocida como la Escuela de Comercio. En el primer piso vamos a tener una muestra con artistas plásticos que van a exhibir sus obras”, agregó.

Referentes culturales

En este contexto, además, dijo que, durante la Feria, más de 30 escritores de Chubut y la región harán la presentación de sus obras, y que habrá homenajes a escritores de la zona. Entre ellos, el evento contará con la participación de referentes culturales del Centro de Veterano de Malvinas.

También, anticipó Tamame, “habrá un espacio para que los más pequeños puedan estar interactuando en la Feria a través de rincones literarios, con juegos y actividades lúdicas”.

“Tendremos un servicio de buffet para todos los que vayan a asistir. Estamos abocados a que nos salga todo bárbaro y a que la gente pueda disfrutar de esta primera Feria Municipal del Libro. Estamos muy entusiasmados en llevarla adelante”, finalizó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días