lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Rawson: charlas sobre concientización ambiental para estudiantes

Son parte del programa “Guardianes del Ambiente”, que busca generar conciencia ambiental en la comunidad de Rawson.

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson le dio continuidad al programa «Guardianes del Ambiente» que tiene el objetivo de concientizar sobre el tema a estudiantes de todos los niveles y a integrantes de distintas organizaciones de la comunidad. Fue, en este caso, con una charla dirigida a los alumnos de Sexto Año de la Escuela N° 7.705. 
La charla estuvo a cargo de Jesús Roberts, que forma parte del equipo del área de Ambiente, y del director general de Protección Ambiental, Matías Passetti. 


La secretaria de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone, sostuvo que «se trató de la continuidad del ciclo de charlas que se han venido desarrollando a lo largo de este año, en el marco del programa Guardianes del Ambiente”
“Comenzamos con su implementación el año pasado, en pleno distanciamiento social por la pandemia. Y a medida que se fue retornando a la presencialidad en las aulas, iniciamos el ciclo en las escuelas, en los diferentes niveles, tanto jardines de infantes como en Primaria y Secundaria, inclusive en el Instituto de Formación Profesional de Rawson”, agregó. 


Las charlas ambientales incluyen “todas las temáticas que hacen a la gestión de los residuos domiciliarios, como la importancia de la separación en húmedos y secos; la posibilidad de recuperar los reciclables para tener una economía circular, el ahorro energético, el cuidado del agua y del ambiente en general”, detalló la funcionaria. 
“Seguimos recibiendo los pedidos de establecimientos educativos para desarrollar estas charlas. La semana anterior fue en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL). Y estamos a disposición de todas las instituciones de la comunidad que así lo soliciten”, finalizó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días