jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Rawson: capacitaron en huertas agroecológicas a vecinos de la Chacra 8

Buscan potenciar el desarrollo comunitario. El próximo encuentro será práctico y en el Vivero Municipal.

Con la participación del gerente de Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Eduardo Varela, junto a la técnica Ariadna Hurstel y el representante del INTA, el ingeniero Marcos Hernández, se desarrolló en las instalaciones de la Vecinal del barrio 490, el primer encuentro destinado a vecinos de Chacra 8.

En este sentido, Varela comentó que “comenzamos la capacitación con la idea de acompañar a los vecinos de Chacra 8 y a las organizaciones sociales, para poder implementar una huerta comunitaria agroecológica, con el fin de abastecer al comedor comunitario del barrio”.

“Los encuentros a cargo de la técnica Ariadna Hurstel, están diseñados para ser teóricos prácticos”, y agregó que “a partir del próximo martes nos encontraremos en el Vivero municipal para trabajar directamente en la tierra, avanzando en su limpieza, tratado del suelo, preparación de surcos, siembra en almácigos y siembra directa”, explicó el Varela.

Finalmente, expresó que “en los próximos encuentros se pondrá en valor lo aprendido de manera práctica en el Vivero Municipal”.

El funcionario destacó que “Hernández y Hurstel introdujeron a los participantes en el concepto de Huerta Agroecológica, preparación del suelo, ubicación de la huerta, almácigos, especies que pueden ser trasplantadas y preparación de compost”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días