miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Rawson: beneficiarios del Programa Lotear no tendrán aumentos de cuota hasta marzo

Tras haber sido prorrogada hasta diciembre, la suspensión en el aumento de cuotas para beneficiarios del Programa Lotear en Rawson, continuará hasta marzo de 2023.

El Comité Ejecutivo del Programa Lotear, lanzado para dar respuestas a la demanda habitacional de la capital provincial, junto al intendente de Rawson, Damián Biss, resolvió suspender la actualización del valor de las cuotas prevista bimestralmente mediante el sistema de Unidades de Vivienda (UVI) hasta el mes de marzo del próximo año.

La medida fue dispuesta tras un encuentro mantenido con vecinos en el Centro Cultural José Hernández, donde intercambiaron dudas y donde plantearon varias inquietudes que fueron respondidas por los funcionarios. El Comité está integrado por los secretarios de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky; de Familia y Desarrollo Social, Silvana Cendra; de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; y de Hacienda, Martín Sterner.

La suspensión rige para las líneas Social e Intermedia del Programa Lotear, y se suma a la medida dispuesta hace algunos días, que interrumpía la actualización hasta el mes de diciembre.

En el encuentro, se mostró la ubicación de los terrenos, como así también se informó el avance de los trámites de la mensura. El intendente afirmó que en los próximos días se comenzará con la apertura de calles.

El Lotear se constituyó un programa para ayudar a las familias de la capital provincial a concretar el objetivo de contar con la vivienda propia. La metodología de pago también es innovadora, de manera similar a un plan de ahorro previo a través del cual, con las cuotas, la Municipalidad dispone de los fondos para realizar las inversiones necesarias en infraestructura para entregar los terrenos con los servicios.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días