La secretaria de Gobierno de Rawson, Karina Barneche, mantuvo un encuentro en el Área 12, respondiendo a una invitación realizada semanas atrás por los vecinos para escuchar sus inquietudes ante hechos de inseguridad y avanzar en nuevas acciones.
También participó la Policía
Al respecto, la funcionaria municipal indicó que “mantuvimos un encuentro en instalaciones de la Vecinal del Área 12 junto al coordinador de las Asociaciones Vecinales, el comisario responsable de la Comisaría de Rawson, del Grupo Especial de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y el jefe de Operaciones con el objetivo de escuchar a los propios vecinos que presentaron la inquietud sobre algunas cuestiones de inseguridad”.

Piden más iluminación
Puntualmente, la funcionaria de Rawson se refirió a un sector donde “está instalada una plaza y que presenta poca iluminación” agregando que “se hizo hincapié en que es fundamental invitar al vecino a realizar las correspondientes denuncias porque eso genera un antecedente y permite a la Policía diagramar día a día las visitas al barrio y avanzar en la prevención”.
Trabajo sobre la seguridad
A su vez informó que “en el presente solamente se registraron cinco denuncias y que tienen que ver con estafas por lo cual no tienen generado un antecedente por más que se produzcan hechos”.
Barneche apuntó que “se definió potenciar estos encuentros cada quince días con una fuerte participación de la coordinación de Vecinales y seguir multiplicando acciones concretas para la seguridad de toda el Área 12 de Rawson”.
Finalmente, resaltó la reunión “con el objetivo de poder definir de ahora en más realizaciones conjuntas con la Policía en lo que es la planificación por el bienestar de los vecinos de este sector tan importante de la ciudad de Rawson”.