domingo, 3 marzo, 2024

Rawson: impulsan obras para dotar de más servicios a barrios populares

Se realizó una reunión con el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky, y en la que participó Carolina Ubalde, integrante del equipo técnico del Registro Nacional de Barrios Populares.

Como parte de las diferentes reuniones que la Municipalidad de Rawson lleva adelante en el marco del Programa Rawson Avanza, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, y la consultora encargada del plan, se reunieron con vecinos capitalinos con el fin de avanzar en la planificación de la instalación de servicios básicos en Chacra 8. Participó del encuentro Carolina Ubalde, integrante del equipo técnico del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que depende de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

“Master plan” de desarrollo

Se enmarcó en las reuniones que se desarrollan dentro de Rawson Avanza, el programa lanzado por el intendente Biss hace dos semanas que tiene el objetivo de diseñar el master plan del desarrollo de la capital provincial.

Ordenamiento local

“Desde la Municipalidad tenemos la indicación del intendente Damián Biss de ordenar diferentes sectores de la ciudad y de avanzar en su infraestructura con el apoyo de Nación, en este caso por parte del RENABAP”, añadió.

“Estuvimos charlando sobre factibilidades de agua, de luz, de gas, y de servicios en general para ir concretando su instalación”, comentó Vosecky.

Rawson
Autoridades Locales Y Nacionales Trabajan En Un “Master Plan” De Ordenamiento Urbano Para Rawson.

En este contexto indicó: “Hemos avanzado con la Cooperativa de Servicios Públicos en el agua, en la electricidad y estamos esperando la factibilidad para hacer las cloacas, por ejemplo, en Chacra 8. También estamos esperando la factibilidad por parte de Camuzzi, ya que hemos pedido el gas para el barrio”, concluyendo que “está bastante avanzado los proyectos y estamos trabajando en la continuidad”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días