martes, 28 mayo, 2024

Rawson: planifican obras de conexión a la red de gas intradomiciliaria para familias del Área 16

"Buscamos que puedan realizar la obra de conexión de gas domiciliario con una ayuda económica", indicaron desde la Municipalidad de Rawson.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Luis Aguilera y la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra, con el objetivo de proyectar trabajos en conjunto en base a familias del barrio Área 16 que solicitan la conexión de la red de gas intradomiciliaria.

Ayuda económica

En este sentido, la funcionaria municipal, Silvana Cendra, comentó que “la reunión tuvo como punto central, trabajar para que familias del barrio Área 16 de la Rawson, puedan realizar la obra de conexión de gas domiciliario con una ayuda económica”. Asimismo, recordó que “el año pasado trabajamos en conjunto con Provincia, dando un aporte económico a familias de Rawson de diferentes barrios para que puedan realizar la obra de conexión de gas”.

Trabajo en terreno

En ese momento, el total del aporte a las familias fue de 2.560.000 pesos, que fueron destinados a familias del Área 16, Área 12, Puerto Rawson, Gregorio Mayo y centro de la ciudad.

Cendra, indicó que “a raíz de que vecinos del Área 16 se acercaron con las necesidades en cuanto a este servicio tan importante, comenzamos a trabajar en ello”, adelantando que “la semana que viene empezaremos a trabajar en terreno, con la realización de encuestas a las familias para conocer las condiciones de cada una y poder continuar con el trabajo”.

Planifican Obras De Conexión A La Red De Gas Intradomiciliaria Para Vecinos Del Área 16 De Rawson.
Planifican Obras De Conexión A La Red De Gas Intradomiciliaria Para Vecinos Del Área 16 De Rawson.

Nuevos convenios

“Tenemos la clara intención de volver a firmar el convenio para estas familias que cumplen con los requisitos para la conexión de la red de gas intradomiciliaria”, remarcó.

Finalmente, la funcionaria municipal, expresó que “desde la Municipalidad de Rawson y la Provincia, sabemos que se trata de una política a largo plazo de un servicio básico y sumamente necesario”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días