Actualmente, una alerta naranja por fuertes vientos de hasta 60 km/h afecta la zona sur de la provincia de Chubut y gran parte de Santa Cruz, generando ráfagas alcanzaron los 120 kilómetros por hora en Comodoro Rivadavia. Estos intensos vientos causaron destrozos en diversos puntos de la ciudad, y uno de los lugares más afectados fue el Hospital Alvear, ubicado en la avenida Juan Ramón Balcarce.
El nosocomio sufrió daños de consideración en su estructura, como muestran las imágenes que llegaron a Canal 12. Ventanas caídas, vidrios rotos y placas de durlock esparcidas por el suelo son algunas de las consecuencias visibles del temporal.




Ante esta situación, las autoridades municipales de Comodoro Rivadavia emitieron un comunicado con recomendaciones a los vecinos de la zona para resguardar su seguridad.
Se insta a la población a evitar salir de sus domicilios a menos que sea estrictamente necesario, dada la peligrosidad de las ráfagas, las cuales superan los 120 km/h. En caso de de salir se solicita hacerlo con extrema precaución, ya que los vientos pueden generar situaciones de riesgo.
Asimismo, en caso de tener algún tipo de emergencia o necesitar asistencia, se recomienda a los ciudadanos comunicarse con el servicio de Defensa Civil, a través del número 103.