jueves, 2 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Biss: «Hemos demostrado que el radicalismo gobierna de una manera distinta»

Encabezada por Damián Biss, la UCR lleva adelante una reunión con referentes del espacio político. Al mismo tiempo, otro sector del radicalismo desarrolla un plenario en Trelew.
Política

Desde el mediodía del sábado, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) lleva adelante un plenario en Rawson en el que se debaten candidaturas, entre ellas la del intendente de la ciudad capital y presidente del radicalismo en a provincia, Damián Biss, como así también el posicionamiento de cara a la posibilidad de que el espacio político lleve adelante internas cerradas. Referentes del radicalismo asistieron al encuentro, entre ellos el ex titular del partido en Chubut, César Herrera, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; Mario Cimadevilla; el intendente de Gaiman, Darío James, y el diputado provincial Manuel Pagliaroni.

Crecimiento territorial

Durante su alocución, Biss habló sobre el escenario electoral planteó que «debemos organizarnos de una manera distinta» por el eventual adelantamiento de los comicios. «El radicalismo hoy a nivel territorial ha crecido mucho desde 2015, luego de muchos años de no tener resultados positivos; hoy tenemos intendentes en distintos sectores de la provincia que gobiernan bien y han demostrado que se puede estar al frente de responsabilidades tan importantes con pocos recursos y en momentos muy difíciles», apuntó.

Tiempos complejos

Asimismo, el intendente de Rawson y presidente de la UCR en Chubut sostuvo: «Lo digo a nivel personal pero creo que mis colegas van a coincidir en que no ha sido un período fácil; además de la pandemia, están la situación económica, la paralización de los servicios públicos que debe brindar la provincia como la salud, la educación y la seguridad, de los cuales muchas veces los intendentes debemos hacernos cargo. A esto hay que sumarle que algunos municipios han asumido instituciones muy caóticas como es el caso de Rawson, Gaiman y Esquel; pero hemos demostrado que el radicalismo gobierna y gestiona de una manera distinta».

Piden intendente radical para Pirámides

Uno de los afiliados a la UCR, oriundo de Puerto Pirámides, planteó la necesidad de que el espacio recobre protagonismo en la villa balnearia, hoy gobernada por el PRO: «Que esta vez nos toque a los radicales tener un intendente radical en Pirámides», pidió, agregando que «nunca lo tuvimos porque, desde que se votó allí, los jefes comunales que hubo no supieron entender lo que es ese lugar».

Más jefes comunales de la UCR en comunas

Asimismo, expresó que «nosotros solos no podemos, somos pocos y necesitamos ayuda de la conducción, y si así fuera, creo que vamos a tener un próximo intendente radical en Pirámides».

Por otro lado, señaló que «hoy tenemos las posibilidades que perdimos en 2003; allí no nos ganaron, nosotros la perdimos, y hoy hay que emplear toda la inteligencia que tengamos para consensuar», añadiendo que «si no se va juntos con esta nueva composición que se ha hecho, no se va a volver a tener una provincia (gobernada por el radicalismo); por eso, de alguna manera, debemos consensuar».

También te puede interesar

Política
Elecciones 2023

Las Heras adelanta elecciones

Política
Elecciones 2023

Conde pidió declarar inconstitucional la eliminación de las PASO

Política, Chubut
Elecciones 2023

Juntos por el Cambio dirime su interna

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew