Desde el mediodía del sábado, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) lleva adelante un plenario en Rawson en el que se debaten candidaturas, entre ellas la del intendente de la ciudad capital y presidente del radicalismo en a provincia, Damián Biss, como así también el posicionamiento de cara a la posibilidad de que el espacio político lleve adelante internas cerradas. Referentes del radicalismo asistieron al encuentro, entre ellos el ex titular del partido en Chubut, César Herrera, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; Mario Cimadevilla; el intendente de Gaiman, Darío James, y el diputado provincial Manuel Pagliaroni.
Crecimiento territorial
Durante su alocución, Biss habló sobre el escenario electoral planteó que «debemos organizarnos de una manera distinta» por el eventual adelantamiento de los comicios. «El radicalismo hoy a nivel territorial ha crecido mucho desde 2015, luego de muchos años de no tener resultados positivos; hoy tenemos intendentes en distintos sectores de la provincia que gobiernan bien y han demostrado que se puede estar al frente de responsabilidades tan importantes con pocos recursos y en momentos muy difíciles», apuntó.
Tiempos complejos
Asimismo, el intendente de Rawson y presidente de la UCR en Chubut sostuvo: «Lo digo a nivel personal pero creo que mis colegas van a coincidir en que no ha sido un período fácil; además de la pandemia, están la situación económica, la paralización de los servicios públicos que debe brindar la provincia como la salud, la educación y la seguridad, de los cuales muchas veces los intendentes debemos hacernos cargo. A esto hay que sumarle que algunos municipios han asumido instituciones muy caóticas como es el caso de Rawson, Gaiman y Esquel; pero hemos demostrado que el radicalismo gobierna y gestiona de una manera distinta».
Piden intendente radical para Pirámides
Uno de los afiliados a la UCR, oriundo de Puerto Pirámides, planteó la necesidad de que el espacio recobre protagonismo en la villa balnearia, hoy gobernada por el PRO: «Que esta vez nos toque a los radicales tener un intendente radical en Pirámides», pidió, agregando que «nunca lo tuvimos porque, desde que se votó allí, los jefes comunales que hubo no supieron entender lo que es ese lugar».
Más jefes comunales de la UCR en comunas
Asimismo, expresó que «nosotros solos no podemos, somos pocos y necesitamos ayuda de la conducción, y si así fuera, creo que vamos a tener un próximo intendente radical en Pirámides».
Por otro lado, señaló que «hoy tenemos las posibilidades que perdimos en 2003; allí no nos ganaron, nosotros la perdimos, y hoy hay que emplear toda la inteligencia que tengamos para consensuar», añadiendo que «si no se va juntos con esta nueva composición que se ha hecho, no se va a volver a tener una provincia (gobernada por el radicalismo); por eso, de alguna manera, debemos consensuar».


