Para el proximo 28 de enero, se estima el inicio de la Temporada 2023 de la Liga Federal de Básquetbol y uno de los representantes chubutenses, Racing Club de Trelew, trabaja en la definición de su plantel con el cual afrontará la competencia.
El entrenador Bruno Echegaray, que fue anunciado días atrás en el cargo, contará con los jugadores Emiliano Capaccioni, que regresará a la institución tras un paso en el 2019; Alejandro Astudillo será otra de las fichas Mayores, llegando proveniente de Los Andes. También llegará el escolta Joaquín Cabré, con ultimo paso por Estudiantes de Santa Rosa. La Ficha U23 será para Francisco Del Canto, que llega desde Unión Vecinal de La Plata como ultimo club.
Otra de las fichas Mayores será de riñón racinguista, como es Sebastián Regulsky,que continuará armando juego para su club. Asimismo, otro de los jóvenes de Racing que continúan en este Federal, es el caso de Benjamín Valls.
Vale destacar que Racing Club, integra la Conferencia Sur del certamen que comparte con los otros dos chubutenses, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown de Puerto Madryn. SE completa la zona con otros nueve euqipos de Neuquén y Río Negro.